Público de todas las edades ha podido disfrutar de las aventuras de uno de los héroes más famosos de la literatura universal, Cyrano de Bergerac. L’Horta Teatre firma un espectacular montaje, con sorprendentes efectos audiovisuales, escrito y dirigido por Roberto García, donde el aplauso de la crítica y el público ha sido unánime. Estos días tenemos la última oportunidad de disfrutar de esta obra en el Escalante Centre Teatral.

Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, María Maroto, Juanjo Navarro y Alfred Picó son los encargados de llevar a escena esta obra que conjuga pasado y presente de una manera muy original. Marc es un apasionado de las nuevas tecnologías. Todo su mundo está compilado en una pantalla de ordenador. Sin embargo, una tormenta electromagnética provoca un fallo en el sistema informático y abre un pasaje temporal al París del siglo XVII. Allí, Marc se verá envuelto de pronto en luchas de espadas, romanticismo, guerra y unos personajes apasionados, como son Cyrano de Bergerac, Rosaura, o los inolvidables mosqueteros.

  
“Cyrano de Bergerac” es una obra que está gustando a pequeños y grandes. Temas como el honor, el amor, la seducción, el uso de las nuevas tecnologías, el compañerismo o el descubrimiento del mundo que le rodea por parte del personaje protagonista, son presentados de una manera muy cuidada y efectiva. No os la perdáis. Tenéis hasta el 18 de diciembre para poder verla.

Tampoco os perdáis “El gran teatre del món”que se puede ver en la sala de exposiciones de Escalante Centre Teatral, con la que se pretende acercar las artes escénicas de diferentes culturas a los más pequeños, apelando a una de sus cualidades innatas: la curiosidad.

Hemos podido hablar con todo el reparto y escuchado las entrevistas en el programa de radio, en Llosa FM 107.2. Este fin de semana tenéis las entrevistas en calidad podcast en esta noticia.

- ENTREVISTAS CON JORDI BALLESTER, XAVI CUBAS, HÉCTOR FUSTER


- ENTREVISTAS CON MARTA CHINER, TONI AGUSTÍ, MARÍA MAROTO, ALFRED PICÓ  Y JUANJO NAVARRO.


Gracias al equipo de "Cyrano de Bergerac" por atendernos y estar compartiendo con "A Escena" su experiencia en este montaje momentos antes de salir al escenario.