"Julio César" en el Teatro Principal



CulturArts Teatro y Danza presenta "Julio César", de William Shakespeare, en el Teatro Principal, uno de los montajes más aplaudidos de la pasada edición del Festival Sagunt a Escena 2013. La obra está protagonizada por Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, y dirigida por Paco Azorín. Completan el elenco los actores José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Un total de ocho actores se dejan la piel en el escenario.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, CulturArts realizará dos funciones accesibles. El jueves 28, tras la función matinal de las 11 horas, los actores participarán en un coloquio con el público, mayoritariamente estudiantes de Valencia.


Es uno de los cuatro montajes de Shakespeare que CulturArts Teatro y Danza presenta esta temporada, para celebrar los 450 años de su nacimiento, que se cumplirán en 2014.

"Julio César", como todas las obras de William Shakespeare, es de gran actualidad, por eso el director Paco Azorín ha querido hacer una lectura contemporánea, que ha dado como resultado un espectáculo de rotundo éxito de crítica y público desde su estreno el pasado mes de mayo.


La obra recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Es una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado. Una obra enérgica en la que, según su propio director, el lenguaje es tosco y directo: "Me gustaría poner el acento de nuestro montaje precisamente en las palabras, en su fuerza poética y evocadora y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora, en su capacidad potencial para modificar el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan".

En el Teatro Principal de Valencia, hemos podido hablar con un Tristán Ulloa, uno de los mejores actores de su generación, y que ha podido conversar con nosotros momentos antes de salir a escena.   

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios