"Ficció" con Carles Alberola en el Teatro Flumen



La compañía Albena Teatre estrena este jueves en el Teatro Flumen de Valencia su nuevo trabajo 'Ficció', que estará en cartel hasta el 8 de diciembre, donde Carles Alberola y Pasqual Alapont narran historias con "clave de humor" para definir cómo la ficción --el teatro, la literatura, pero especialmente el cine-- afecta y altera nuestras vidas.

En un comunicado, la compañía ha señalado que esta obra supone un "retorno" a sus inicios artísticos, con un itinerario que, además de mostrar algunos secretos del protagonista, permite "homenajear el mundo del teatro y el cine, como grandes referentes de la ficción".

3.000 REPRESENTACIONES EN 20 AÑOS
Desde 1994, año en que Albena fue creada por Carles Alberola y Toni Benavent, se han creado, además de los 20 espectáculos estrenados, varias series de ficción, como 'Autoindefinits', 'Socarrats', 'Maniàtics' o 'Unió Musical Da Capo'. 'Ficció' supone el vigésimo primer espectáculo que inician desde la compañía.

Asimismo, la compañía ha participado en proyectos como el de Tornaveu en el Teatro Musical de Valencia desde 2005 hasta 2012. Cerca de 3.000 representaciones y más de 50 premios a lo largo de estos 20 años conforman la trayectoria de una de las compañías de teatro valenciano más importantes de los últimos años.

"De vegades, gaudint d’una ficció, siga llegint una novel·la, veient una pel·lícula o una obra de teatre, he tingut la sensació que estaven contant una part de la meua vida. Una part secreta, privada, que de sobte es feia pública amb les paraules, els cosos, la veu i la problemàtica d’uns personatges de ficció que, a priori, res tenien a veure amb mi.

Eixe és un dels poders de la ficció, posar-nos al davant un mirall deformat per mostrar-nos els nostres desitjos cobejats, el que som, el que sentim i, fins i tot, allò en que ens podem arribar a convertir en el futur. En definitiva, mostrar-nos la nostra ànima i fer-nos reaccionar. Perquè eixe, entenc, és el sentit últim de la ficció, fer-nos entendre que la història, la nostra història, comença cada vegada que algú ens mira, ens agafa de la mà o ens desitja bon dia."
Carles Alberola

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios