El maestro Juan Diego nos espera en el Teatro Talia con "La Lengua Madre", del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Os ofrecemos en calidad podcast la entrevista que "A Escena" ha tenido el placer de tener con Juan Diego.




"La Lengua Madre" trata de analizar la perplejidad que suscitan las palabras cuando comienzan a conocerse y la capacidad del poder para pervertir el lenguaje. La obra consta de un monólogo interpretado por Juan Diego, escrito por Juan José Millás y dirigido por Emilio Hernández, que se podrá ver en escena en el Teatro Talia del 21 de noviembre al 1 de diciembre.


En la presentación del espectáculo en el Teatro Talia, Juan Diego ha declarado que la intención del mismo es "jugar con los espectadores y hacerlos coprotagonistas", y es de esta interacción, según el actor, de donde sale el humor de la obra.

Juan Diego ha explicado que es una obra en la que "todo se vivifica porque la gente se integra en el espectáculo" ya que se cuentan cosas que pasan día a día, y ha añadido que es "el mejor trabajo" que ha hecho en teatro y del que se siente más orgulloso.

La obra es una adaptación de una conferencia de Juan José Millás que tuvo un "éxito de carácter teatral", según ha comentado el escritor, quien ha reconocido que la creación de la función ha sido un "proceso largo y laborioso de dos años".


Millás ha declarado que la actuación de Juan Diego es "un espectáculo digno de ver", ya que ha conseguido hacer el personaje tan suyo que el escritor reconoce que todavía le "pone los pelos de punta porque hace cosas en el escenario que parecen imposibles".

Además, el escritor ha afirmado que se trata de un "texto vivo" en el que se han ido introduciendo modificaciones para mejorar la calidad de la obra.

Según Juan José Millás, lo fundamental para el éxito ha sido la fascinación que el actor, el escritor y el director han puesto en el proyecto creativo que les mantiene unidos. "La sensación general de la gente es de catarsis colectiva al sentirse liberada e identificada con el personaje", ha manifestado el escritor..