En el Teatro Rialto, hemos podido disfrutar de "Casa de Muñecas", versión de Ximo Flores y Jerónimo Cornelles, sobre el texto clásico de Henrik Ibsen. Está siendo un éxito de público con llenos continuados en el patio de butacas. 

Con un reparto encabezado por Rebeca Valls, Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, María Minaya, Miquel Mars y Albert Forner, "Casa de Muñecas" rebosa actualidad y una propuesta escénica que conjuga el impacto visual con el trabajo actoral y las relaciones entre los personajes.  

Rebeca Valls está espléndida en su papel de Nora, una mujer que necesita vivir su vida y salir del entorno que le rodea y le oprime. En este viaje, Jerónimo Cornelles interpreta a Torvaldo, el marido de Nora, un hombre que la ama a su manera, pero que lleva una vida excesivamente cuadriculada, donde importan las apariencias, todo tiene que estar medido y entrar de los cánones de conducta adecuados. María Minaya interpreta a Cristina, la mejor amiga de Nora, una mujer preparada para su tiempo y que es consciente de la situación de Nora, pero también de sus propios intereses. Miquel Mars interpreta a Krogstad,  un hombre que utilizará todos los medios a su alcance para salir de la situación que está viviendo, dejando a un lado sus escrúpulos y optando por la pura supervivencia. Teresa Crespo interpreta a Helena, la criada de la casa, un personaje que es como una presencia en escena, que aparentemente tiene un papel más secundario, pero a la vez crucial, porque sin ella los sucesos no pasarían de la misma manera. Albert Forner interpreta al doctor Rank, un hombre amable y galante, pero que en secreto siente amor hacia Nora.

Ximo Flores ha conseguido con "Casa de Muñecas" un espectáculo sobrio, potente, lleno de imágenes que se quedan en la retina del espectador, con una puesta en escena al servicio del reparto y de las situaciones y conflictos que se van sucediendo en esta casa donde todos nos podemos sentir identificados. 



Desde aquí quiero agradecer a Ximo Flores, Jerónimo Cornelles, Rebeca Valls, Teresa Crespo y Miquel Mars su cercanía y concedernos una entrevista momentos antes de salir a escena.

Os ofrecemos la entrevista con el reparto y el director de "Casa de Muñecas", que hemos emitido en radio, en calidad podcast a través de este enlace.