"Por una cuidada y preciosista convivencia de diferentes disciplinas. El teatro, la música , el audiovisual y las artes plásticas confluyen sobre el escenario y , gracias a una técnica tradicional , logran un resultado contemporáneo".

Estos son los motivos expresados por el jurado de la 29 Muestra Internacional de Titelles en la Vall d'Albaida para elegir “Poufff” de la compañía holandesa LICHTBENDE como uno de los tres mejores espectáculos del festival.

Además, la compañia valenciana TEATRE DE LA CAIXETA con su obra “La Magia de la Flauta màgica” recibía su galardón "por acercar al público infantil, con un accesible y lúdico lenguaje teatral, a una de las obras más universales del repertorio operístico".

Asimismo, el grupo madrileño LA CANICA y su espectáculo “El gallo de las veletas” obtenía su premio "Por una propuesta escénica completa, donde destaca una ingeniosa construcción y manipulación de los títeres, una gran sensibilidad en el trabajo actoral y una mágica puesta en escena".

Así se hizo público este domingo, 10 de noviembre, durante el acto de clausura celebrado en el Teatro Echegaray de Ontinyent que se completó con la representación ¡Ábrete Sésamo!, de la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro.

Una muestra en la que se han utilizado un gran número de técnicas según ha explicado el Director de la misma, Vicent Vila. Además , Encarna Dolz , Pablo Ricart y Paula Salinas otorgaron una mención especial a la actriz Sarah Anglada por su interpretación en el espectáculo Bag Lady de la compañía de Castilla y León THE BAG LADY THEATER y otra mención especial a la compañía andaluza YMEDIOTETRO por su original propuesta , y su trabajo grupal de manipulación de los títeres en su espectáculo Sie7e .

De esta forma , concluyen cuatro días durante los cuales 13 localidades de la comarca han acogido 16 compañías de ámbito internacional (Holanda y Argentina) y nacional (Madrid , Andalucía , Galicia , Aragón , Castilla la Mancha , Castilla y León , país Vasco , Cataluña y Valencia) en un total de 22 representaciones . Por ello, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Juan A. Puchades , hacía una valoración positiva de la edición porque, según explicó, a pesar de las condiciones y de las limitaciones de este año, de nuevo, asegura que han conseguido sus objetivos de promover la cultura y las artes escénicas a la vez que divulgar la Vall d'Albaida como una de las comarcas pioneras en el teatro de marionetas.