El Teatro Talia de Valencia acoge uno de los proyectos más esperados de la temporada teatral valenciana, "STAR DESAMPARADOS, un musical inconcluso". Del jueves 12 al domingo 15 de septiembre tenemos la oportunidad de disfrutar de este completo espectáculo lleno de magia, juego y música, todo ello a beneficio de la fundación MAIDES.

Hemos tenido oportunidad de hablar con María Albiñana, autora y directora de la obra, y con dos de sus actores, Joan Carles Roselló y Gil Zorrilla.


Este proyecto solidario escrito y dirigido por María Albiñana cuenta con un extenso reparto de actores, actrices y bailarines: Joan Carles Roselló, Gil Zorrilla, Jorge Sanfélix, Manuel Puchades, Amparo F. Báguena, Pepe Mira, Estela Martínez, Sherezade Soriano, Sergio Gil, Marina Vinyals, Lina Martínez, Irene Olmos, Isabel Álvarez, Pablo Prieto, Raúl Marco, Aritz Grau y Miki Arnau.

Javier Vilalta, patrono de la fundación MAIDES, afirmó en rueda de prensa que "es un proyecto que nació hace más de un año y es la evolución de la iniciativa anterior "Estic en els desamparats", ya que en su momento sensibilizamos a través de la música y ahora lo hacemos a través de las artes escénicas". Igualmente, aseguró que el objetivo es "sensibilizar a la gente y recaudar fondos, ya que la sociedad no recuerda que hace 600 años el padre Jofré creó una gran obra social que está detrás de la Virgen de los Desamparados".


La fundación MAIDES, a la que irá destinado lo recaudado por "STAR DESAMPARADOS", tiene por objetivo una labor social de atención de los enfermos mentales, y personas que sufren enfermedades crónicas.

Asímismo, la  Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha querido sumarse a esta iniciativa con la producción audiovisual del evento, su difusión, así como la realización del making-off y el documental y estreno del streaming el 13 de septiembre.

Las entradas de "STAR DESAMPARADOS, un musical inconcluso" tienen un coste de 15 euros y tienen carácter benéfico. Asimismo, la fundación MAIDES ha organizado una fila cero para aquellas personas que quieran hacer su donativo en las siguientes cuentas bancarias:
  • Bankia 2038-6309-15-6000028645
  • La Caixa 2100-4459-51-0200076700