Actualmente, 'Transición' se representa con éxito en Madrid, y muy pronto podremos disfrutar de esta obra de teatro, del 17 al 28 de abril en el Teatro Talía de Valencia.

Con motivo del estreno en Valencia de la obra de teatro 'Transición' se ha organizado el coloquio 'La Transición en Primera Persona'. Desde su estreno en el Teatro María Guerrero de Madrid, esta obra de teatro coproducida por el Centro Dramático Nacional, L'Om Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple, ha organizado en las ciudades donde ha estado en cartel una serie de coloquios en los que ha invitado a los protagonistas de esta época crucial para la sociedad española y a jóvenes que la han conocido a través de los libros de texto y de los recuerdos familiares. Estos coloquios están abiertos a la participación del público asistente.


Un coloquio, en el que la periodista Mara Calabuig ejercerá de moderadora, habiéndose invitado a destacados personajes de la sociedad valenciana que vivieron la Transición en primera persona. Han confirmado su participación Martín Quiros, Mª Consuelo Reyna, Jose Mª Tomas i Tio, Lluis Miquel Campos, Vicente Vergara, Ricardo Peralta y Antonio Valero, que interpreta a Adolfo Suárez. Cada uno de ellos aportará su propia visión en el escenario del Teatro Talía.

'Transición', una obra sobre la figura de Adolfo Suárez y la historia reciente de nuestro país reconstruye un lugar, un espacio y un tiempo desde el que entender lo que somos a partir de lo que fuimos. Protagonizada por el también actor valenciano Antonio Valero, el espectáculo podrá verse a partir del 18 de abril en el Teatro Talía de Valencia.

El viernes 12 de abril a las 12:00 en el Teatro Talía tendrá lugar este interesante coloquio abierto, al que desde 'A Escena' os recomendamos asistir.