'Transición' os espera en el Teatro Talia, del 17 al 28 de abril. Si vais con la idea de ver una obra puramente 'histórica' estáis muy equivocados. El gran logro de esta producción es que está reconstruida por los recuerdos personales, por las emociones, por los sentimientos, y eso se nota desde el minuto uno. Antonio Valero y el resto del equipo realizan un espléndido trabajo en escena.


Con motivo de su estreno en Valencia, se organizó un interesante coloquio, 'La Transición en Primera Persona', el pasado viernes. Un coloquio, en el que la periodista Mara Calabuig ejerció de moderadora, habiéndose invitado a destacados personajes de la sociedad valenciana que vivieron la Transición en primera persona: Martín Quiros, Mª Consuelo Reyna, Jose Mª Tomas i Tio, Lluis Miquel Campos, Vicente Vergara, Ricardo Peralta y Antonio Valero, que interpreta a Adolfo Suárez en la obra.


Desde su estreno en el Teatro María Guerrero de Madrid y su gira nacional, esta obra de teatro coproducida por el Centro Dramático Nacional, L'Om Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple, ha obtenido un rotundo éxito. Esta obra ha sido escrita por Alfonso Plou y Julio Salvatierra, y dirigida por Carlos Martín y Santiago Sánchez. 'Transición' aborda los momentos centrales del tránsito de la dictadura a la democracia en España a través de la mirada de uno de sus principales protagonistas: Adolfo Suárez. Lejos de ser un espectáculo histórico, 'Transición' se convierte en un fresco de recuerdos, canciones, música e imágenes de la época que, a través de la memoria afectada de Suárez, aluden a la metáfora de la desmemoria de nuestro país respecto a su historia reciente.


'Transición', una obra sobre la figura de Adolfo Suárez y la historia reciente de nuestro país reconstruye un lugar, un espacio y un tiempo desde el que entender lo que somos a partir de lo que fuimos. Protagonizada por el también actor valenciano Antonio Valero, el espectáculo podrá verse a partir del 17 de abril en el Teatro Talia de Valencia.

Os ofrecemos las entrevistas con Carlos Martín, Ernesto Caballero, Santiago Sánchez y Antonio Valero en 'A Escena'. Aquí las tenéis en calidad podcast: