'La Bella Durmiente' en Escalante

En el mes de abril, el Centre Teatral Escalante recibe una refrescante lluvia de historias populares gracias al 'Cicle Contes i Faules', donde se realiza un repaso a historias que entretienen y ofrecen enseñanzas y moralejas a los niños a través de las aventuras de sus personajes. 

 

El ciclo arranca con el estreno absoluto de 'La Bella Durmiente' (14 de abril 18h.), una recreación mediante la danza del famoso cuento que apuesta por el amor como energía vital. Una peculiar versión de Yoshua Cienfuegos, que se desarrolla a partir del sueño de la princesa y que nos introduce en el mundo de la Bella Durmiente del siglo XXI, donde habitan fantásticos personajes como un hada loca o un mágico pájaro.
La compañía valenciana Cienfuegos Danza adapta esta historia universal a través de la danza contemporánea, la música de Tchaikovski, dos bailarines, una actriz y una singular puesta en escena en la que el movimiento corporal, así como el juego con luces y sombras, modernizan esta clásica historia.  
Yoshua Cienfuegos, Premio Nacional de Danza de Costa Rica en 2010, dirige y coreografía este espectáculo que mantiene el trabajo corporal y estético de las piezas para adultos y niños de la compañía que fundó en 1999. En su trayectoria, Cienfuegos Danza se ha convertido en una las más asentadas del panorama español. Ha recibido numerosos reconocimientos en los Premios de la Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y FETEN (Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas). Y gracias a la calidad de sus propuestas,  ha mostrado sus espectáculos en festivales y teatros de países como Italia, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o  Brasil.
Su versión de 'La Bella Durmiente' para espectadores a partir de 5 años apuesta por la emoción y la sencillez para transportar a niños y adultos a un mundo en el que todo es posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios