Sin duda es uno de los grandes estrenos de la temporada teatral valenciana, y el nuevo proyecto de CulturArts Generalitat. 'Temporada Baja' es el título de esta obra que cuenta con la dirección y puesta en escena de Sergio Caballero, y con el texto y dramaturgia de Abel Zamora, que podremos disfrutar en el Teatro Rialto del 10 de abril al 12 de mayo.

Un elenco actoral formado por Sergio Caballero, Abel Zamora, Cristina García, Lorena López, Vanessa Cano, David Matarín, María Zamora, Paula Llorens, Paco Trenzano, Miguel Seguí, María Maroto, Raquel Hernández y Xavo Giménez nos trasladará a las vivencias de un grupo de personajes, junto a la iluminación de Sergio Méndez, la escenografía de Luis Crespo y el diseño de vestuario de Joan Miquel Reig.


"Siempre pasa que cuando entras en la habitación de un hotel te sientes un poco...como en una película. En una buena o en una mala. En una de terror o en una melodramática, en una comedia sencilla o en una porno un poco bizarra. Amor, soledad, decisiones, ilusiones, carcajadas, sufrimientos o palabras nunca dichas se alborotan entre las instalaciones de un hotel. Habitaciones impersonales que guardan pequeñas historias cotidianas (o no) y que nos muestran una fauna urbana a modo de tangram. Trece personajes en pleno apogeo de cambio desarrollarán sus conflictos más internos aprovechando el anonimato que proporciona una noche cualquiera de temporada baja."

Durante la celebración del Día Mundial del Teatro, CulturArts Generalitat ofreció la posibilidad al público de ver los entresijos de esta producción en un acto abierto, donde todo el equipo mantuvo un coloquio con los asistentes sobre las claves del proceso creativo y el trabajo realizado durante los ensayos. Se dio lectura al texto escrito por Dario Fo para el Día Mundial del Teatro, y se pudo ver un avance de 'Temporada Baja'. Al acto también asistieron Inmaculada Gil Lázaro y el director general de CulturArts, Manuel Tomás.