El exitoso montaje 'El Jorobado de Notre Dame' vuelve a los escenarios, y además lo hace en un marco estupendo como es el Teatro Talia de Valencia. La compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable obtuvo un gran éxito de público, con más de 10.000 espectadores, durante las representaciones de esta obra en el Centre Teatral Escalante.


'El Jorobado de Notre Dame' adapta un clásico de Víctor Hugo, en un montaje que hace las delicias de pequeños y grandes con su efectiva mezcla de canto, baile y marionetas. La obra está formada por un reparto de actores y actrices valencianos, Héctor Fuster, Yanka Saballs, Miquel Mars, Nelo Gómez, Bruno Tamarit, Paula Llorens, Carlos Vidal y Guille Zavala. La dirección corre a cargo de Jaume Policarpo, quien también adapta el texto clásico de Víctor Hugo. La producción cuenta con la participación del compositor Albert Sanz y las coreografías de Abel Martí, mientras que la escenografía ha sido realizada por Odeón Decorados, la iluminación ha sido diseñada por Víctor Antón y el vestuario por Pascual Peris.


La puesta en escena es impecable, acompañada por un ritmo vibrante y divertido, que hace partícipe al público de las aventuras de Quasimodo, Esmeralda, Frollo, Febo y el resto de personajes de esta inmortal historia.

El trabajo actoral derrocha entusiasmo y energía, abarcando diferentes disciplinas, el baile, el canto y la manipulación de marionetas. Mención especial merece la creación de la atmósfera en la que se desenvuelven los amores, intrigas y fábulas de estos personajes, junto a una música que consigue bellos momentos emotivos. El vestuario también es muy acertado y nos traslada al París de 1482.

Bambalina Teatre Practicable lo ha vuelto a conseguir, después de montajes tan exitosos como ‘Pinocho’ en 1989 y ‘Alicia’ en 1997.


'El Jorobado de Notre Dame' estará en el Teatro Talia del 28 de marzo al 8 de abril, y os dejamos un avance de este montaje teatral, que podremos ver tanto en castellano como en valenciano.