A partir del 10 de abril podremos ver en el Teatro Rialto el nuevo proyecto de CulturArts Generalitat, 'Temporada Baja', obra con texto de Abel Zamora y dirección de Sergio Caballero. Un elenco actoral formado por Sergio Caballero, Abel Zamora, Cristina García, Lorena López, Vanessa Cano, David Matarín, María Zamora, Paula Llorens, Paco Trenzano, Miguel Seguí, María Maroto, Raquel Hernández y Xavo Giménez nos trasladará a las vivencias de un grupo de personajes en un hotel como punto de encuentro, junto a la iluminación de Sergio Méndez, la escenografía de Luis Crespo y el diseño de vestuario de Joan Miquel Reig.


 Con la actriz María Maroto en una escena de 'Temporada Baja'

Hablar de Sergio Caballero me hace gran ilusión y verlo tan ilusionado con este nuevo proyecto todavía más. Desde 'A Escena' le damos todo nuestro ánimo y fuerza con este nuevo reto a él y a todo el equipo de 'Temporada Baja'.


Me voy a permitir una pequeña anécdota personal. Un estudiante de arte dramático fue a ver una obra de teatro que hacían en el Teatro Talia, se titulaba 'El Congelador', de la compañía Oscura Teatre. Por aquel entonces dicho estudiante, que era yo, desconocía su trabajo en teatro. En ese momento, estaba preparando un personaje que siempre se me quedará en el alma, Treplev, de 'La Gaviota' de Anton Chéjov. Era una escena para clase y tras ver el trabajo que hizo Sergio y hablar con él, este estudiante descubrió muchas cosas sobre este oficio y le inspiró a la hora de abordar este personaje. Ese día, además vi una obra estupenda, y conocí a dos maravillosas personas, Sergio Caballero y Abel Zamora, con los que he podido compartir muchos ratos hablando de teatro, y que los oyentes habéis podido escuchar a lo largo de este programa. 


Después de 'El Congelador', llegaron 'Todas Muertas', 'La Indiferencia de los Armadillos', 'Niño Muerto Vestido de Payaso', 'Canciones y amor con queso (para tomar aquí o para llevar)' y 'Las increíbles aventuras de Smegman y Turtleboy' en teatro, de la mano de Oscura Teatre. Todas ellas, muestras de la excelente colaboración entre Sergio y Abel para crear obras que calen en el público y con las que se han hecho un referente en la escena teatral valenciana.


En cine, hemos podido ver a Sergio Caballero en la reciente y muy recomendable 'A Puerta Fría' y 'Los chicos del puerto'. En televisión, lo hemos visto en el capítulo final de 'Los Protegidos', en 'La que se Avecina' y en 'El Secreto de Puente Viejo', por el que fue premiado en la Gala AAPV 2013 como Mejor Actor en Audiovisual.


Os adjunto una entrevista reciente a Sergio en el blog de 'La Katarsis del Cine Español'.

http://lakatarsisdelcinespanyol.blogspot.fr/2013/03/marchando-una-de-actores-sergio.html?m=1

Un fuerte abrazo Sergio.

Os ofrecemos la entrevista que 'A Escena' ha podido realizar a Sergio Caballero.
Gracias por tu cercanía.