En el Teatro Talia, podemos disfrutar de una comedia dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, responsables de "La Gran Depresión", obra de gran éxito protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández. En esta ocasión, nos proponen una comedia coral interpretada por Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Román y Pepa Rus.

"Lifting" comenzó su recorrido en el Teatro Alameda de Málaga y continuará, al finalizar en Valencia, en Bilbao (Teatro Campos Elíseos), hasta llegar a Madrid el próximo mes de Abril. Esta original obra está construida a partir de piezas cortas y gira entorno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas.


"Lifting" es un espectáculo para cuatro actrices de edad indeterminada, cuatro mujeres que protagonizarán distintos personajes, cambiando de registro con rapidez, usando como único disfraz pelucas muy diferentes y características de los tipos que en cada momento representan. El espectáculo posee un aire cabaretero, irónico, agridulce y ferozmente crítico, además los diferentes perfiles humanos que se desarrollan precisarán de un firme trabajo actoral porque el aspecto psicológico de los personajes y la creación de los diferentes tipos es la base fundamental del espectáculo. Una comedia apoyada básicamente en el humor y la empatía con el espectador.


Las 17 escenas combinan un surrealismo sin complejos fundido a su vez con un tono natural, verosímil, mínimo y cercano. Las temáticas de las mismas componen un espectro más o menos amplio que se convierte en un despiadado y a la vez divertido retrato social: La mujer sometida a la dictadura de las apariencias, la soledad, el abandono, el miedo a la vejez, la competencia entre mujeres, las mentiras, el desamor, el autoengaño, el egoísmo, la presión y la competencia en el ámbito laboral, la locura urbana, el ritmo de una sociedad neurótica, insolidaria y trepidante que lo devora todo.

Silencios, intenciones, dobles sentidos, hablar a contrapelo, decir lo contrario de lo que el tono destila… La palabra es la esencial herramienta con la que pretendemos crear humor y reflejar verdad en esta función.

En el Teatro Talia de Valencia, del 1 al 17 de febrero.

Fotos Vía: DyP Comunicación| lainformacion.com