En estos tiempos de crisis, el mejor antídoto es la comedia. Así es la propuesta que nos plantea el Teatro Olympia de Valencia, del 30 de enero al 10 de febrero. "Lastres" es un texto de Jorge Roelas, que habla sobre tres mujeres, antes amigas, ancladas en su adolescencia vital, y que se reúnen con motivo de dejar las cosas en su sitio. Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer protagonizan esta comedia dirigida por Heidi Steinhardt.

 

El espectáculo está coproducido por Pentación, LABASKA64 y GRPC. Tras su presentación en Valencia, la obra continuará su recorrido en el Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 13 de febrero, hasta llegar al Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde se representará del 4 al 8 de septiembre.


 Tres mujeres, nacidas hace más de cuarenta años y menos de cincuenta, cuyos nombres son: Lucía, Concha y Teresa. Que fueron amigas, se convirtieron en ex amigas. Estuvieron unos años sin verse. ¿Qué pasó? Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad. Que fueron amigas, luego ex amigas y estuvieron años sin verse. ¿Qué pasó? Una de ellas decide que ya ha pasado un tiempo prudente y que es la hora de... ¿Vengarse? No, no es venganza lo que busca. Es justicia. ¿Qué pasó? Como todas las historias que se van a representar en un escenario, es mejor ir a verlo para enterarse bien de todo..."lo que pasó".


'A Escena' ha tenido el placer de poder hablar con Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer. Os esperan en el Teatro Olympia con "Lastres", una divertida comedia que os recomendamos.


Os hemos ofrecido las entrevistas con ellas en la radio, y las podéis escuchar en calidad podcast a través del blog en esta misma noticia.