El Cicle de Companyies Valencianes de Escalante Centre Teatral-Diputació de València programa esta semana a una de las compañías más conocidas en la escena valenciana, Albena Teatre. Carles Alberola y Fernando Bermués dirigen “Kafka i la nina viatgera”, una propuesta para todos los públicos basada en un hecho real, el encuentro entre el célebre escritor Franz Kafka y Elsie, una niña de cinco años.

La acción arranca cuando la pequeña ha perdido uno de sus mayores tesoros: su muñeca. Nada parece consolarla hasta que empieza a recibir cartas con noticias de la desaparecida… Tras tres semanas y veinte cartas que, en realidad, escribe el propio Franz Kafka, Elsie no solo vuelve a sonreír sino que, curiosamente y gracias a la ficción, también empieza a comprender el mundo que la rodea.

Este viaje interior y el aprendizaje vital que la pequeña experimenta mediante la imaginación, servirá para que Kafka, quien se encuentra en sus últimos años de vida, recupere la fe en la literatura como elemento reparador y revelador, como herramienta que nos acerca a la felicidad.
El espectáculo está interpretado por Pep Ricart, Nuria Herrero i Ruth Quiles. La calidad estética de su escenografía, la música en directo y la cuidada puesta en escena logran trasmitir esta historia real, cargada de sensibilidad y magia, que invita a eliminar barreras, dejando que la imaginación vuele a lomos de las más fantásticas historias. Una manera de abrir la mente para entender mejor el mundo apta “para todos los públicos”.

El domingo 3 de febrero a las 18:00 en el Centre Teatral Escalante!!