Anem Anant se consolida año tras año como una de las productoras de teatro valenciano con más calidad y favorita del público infantil. "Joan Sense Por", su anterior trabajo, obtuvo cuatro nominaciones a los premios de Teatre de la Generalitat Valenciana: Mejor Iluminación, Mejor Música, Mejor Dirección y Mejor Espectáculo Infantil. Con "Contes dels Grimm" tenemos la oportunidad de volver a disfrutar del trabajo de Anem Anant, que vuelve al escenario del Escalante, después del éxito que tuvieron la temporada pasada con "Holmes & Watson". Hoy, día 7 de febrero, es el renovado estreno de este premiado espectáculo en los Premios Abril de 2010 (Mejor Actor de Reparto, Mejor Música Original).


El Centre Teatral Escalante, en su arranque de temporada de 2013, dedicada al Cicle de Companyies Valencianes, que después continuará con 'La Magia de la Flauta Mágica' de Teatre de la Caixeta, nos presenta esta obra de Anem Anant, que nos envuelve con su magia y buen humor. Retrocederemos hasta 1811, para conocer a los hermanos Grimm, interpretados por Vicente Pastor y Nando Pascual. Son dos bibliotecarios alemanes que buscan recopilar cuentos populares para publicarlos en un libro.


Eduard Costa, autor del texto de "Contes dels Grimm", y Gemma Miralles, directora de la obra, han sabido sorprender al público, contando una historia sabida por todos de una forma totalmente innovadora, y donde el baile, la música y la puesta en escena son impecables.


Un rasgo a destacar de "Contes dels Grimm" es que cuenta, con mucho sentido del humor y complicidad con el público, historias clásicas como "Cenicienta" o "Hansel y Gretel", con un estupendo trabajo actoral. Cada miembro del reparto encarna a varios personajes durante la obra con mucha soltura y la duración del espectáculo se hace corta. Ese es el mejor síntoma de que el trabajo de Anem Anant ha sido muy satisfactorio tanto para niños como para adultos.

La obra permanecerá en cartel los días 10 y 17 de febrero, y el 10 de marzo a las 18:00 con sesiones abiertas, y también habrá funciones concertadas para grupos escolares por la mañana.


¡No os la perdáis! Desde "A Escena" os la recomendamos, así como disfrutar de la exposición "Érase una vez...en el teatro" que podéis visitar en el propio Centre Teatral Escalante.