'La Magia de la Flauta Mágica' es una propuesta escénica familiar en castellano recomendada para niños mayores de cinco años. Está basada en la célebre ópera “La Flauta Mágica” de Mozart.

En ella, los alegres personajes de Papageno y Papagena –mitad personas, mitad pájaros- nos cuentan esta maravillosa historia en la que conoceremos a los príncipes Tamino y Pamina, Sarastro y, por descontado, a la famosa Reina de la Noche y su aria mundialmente famosa. 


Este estreno de Teatre de la Caixeta, escrito  y dirigido por Vicent Vila, director del Centre Teatral Escalante, pretende despertar la imaginación de los niños y eliminar prejuicios sobre la relación de los pequeños con la música clásica y muy especialmente con la ópera, a través de una historia y un montaje lleno de magia y fantasía. 

'La Magia de la Flauta Mágica' retoma la famosa ópera compuesta por Mozart y se basa en su libreto original escrito por Schikaneder, para adaptar su simbología, adecuándolo a las capacidades y destrezas de los niños como espectadores. Esta pieza teatral presenta un original repaso a una historia atemporal en el que se requerirá la ayuda de las marionetas creadas por Amparo Delgado y Cecilia Silva, las coreografías de Paco Bodí y la música de Mozart.

 

Hemos podido hablar con Vicent Vila y con los actores de este espectáculo, Iván Cervera y Rebeca Artal Dato, que podremos ver en el Centre Teatral Escalante el 24 de febrero y el 3 de marzo.