'Poder Absoluto' en el Teatro Talia


Uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Valencia abre la temporada 2013 por la puerta grande con 'Poder Absoluto', obra en la que comparten cartel Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo, sobre un texto de Roger Peña Carulla. Tras su exitoso paso por Barcelona, ahora podemos disfrutar de este proyecto teatral hasta el 27 de enero en el Teatro Talia.


"Es casi una historia de terror de la que todos somos responsables" por acción directa, como los políticos, o por cobardía, como la sociedad, ha advertido este miércoles el autor del texto, Roger Peña, que ha presentado la obra en rueda de prensa acompañado por sus dos protagonistas.


'Poder absoluto', según Eduard Farelo, es un ejemplo de lo que sucede después de la típica imagen que se ve de un político recibiendo a otro, cuando se entabla una negociación en la que "los daños colaterales pasan a ser muertos".


Emilio Gutiérrez Caba ha subrayado que es una de las pocas obras españolas que aborda la corrupción política, reconoce que "no ha necesitado fijarse en ningún dirigente para construir su personaje", y que simplemente ha retratado "todo lo que se oye a diario en los medios de comunicación".




A Escena ha tenido el placer de conversar con Eduard Farelo y Emilio Gutiérrez Caba. Os ofrecemos las entrevistas que habéis podido escuchar en la radio, en este caso en calidad podcast en el blog. Agradezco desde aquí el estupendo trato de Eduard y de Emilio con este programa y recomendaros ir al Talia para verles en el escenario con 'Poder Absoluto'.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios