Os ofrecemos desde el blog de 'A Escena' la nota de prensa que Olympia Metropolitana ha hecho llegar a los medios de comunicación. Tras el abandono de este espacio por parte de Teatres de la Generalitat Valenciana por motivos económicos, Olympia Metropolitana se convierte en la nueva gestora de este emblemático espacio de la ciudad, situado en plena calle Caballeros, y cuna del teatro valenciano.


----
Tras el acuerdo alcanzado con la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, propietaria del espacio, Olympia Metropolitana será la encargada de su gestión y programación.

Valencia, 5 de diciembre de 2012. Tres meses después del anuncio de Teatres de la Generalitat Valenciana de su renuncia a continuar con la gestión del emblemático teatro del Barrio del Carmen, la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer y la empresa valenciana Olympia Metropolitana, S.A. han cerrado el acuerdo para la gestión del Teatro Talía a partir del 1 enero de 2013.

Olympia Metropolitana tiene una amplia trayectoria en el sector cultural. Actualmente gestiona el Teatro Olympia de Valencia, el Teatro Auditorio de Catarroja y el Auditori de Torrent. Además, es la encargada de la programación del teatro Apolo de Barcelona y responsable del Cinestudio d'Or de Valencia. También estuvo al frente, junto con Tornaveu, del teatro El Musical, en el barrio del Cabanyal, que actualmente se encuentra en fase de concurso.

Y como no podía ser de otra forma, los nuevos responsables del Teatro Talía apuestan por un plato fuerte para el comienzo de esta nueva etapa. Emilio Gutierrez Caba y Eduard Farelo son los encargados de inaugurar la temporada el 9 de enero con el montaje teatral “Poder Absoluto” de Roger Peña .Un trepidante thriller político que se sumerge en el mundo de la corrupción desenmascarando la realidad de la vida pública.

“Poder Absoluto será el inicio de una programación fundamentalmente teatral, aunque también tendrán cabida otros géneros como los monólogos. Así, dentro de la nueva programación del Teatro Talia, se encuentran las actuaciones de los monologuistas Manu Badenes, Álvaro Carrero y Miguel Lago, entre otros.

También la comedia tiene su lugar en la nueva temporada: “Lifting”, un montaje teatral con aire cabaretero, irónico, agridulce y ferozmente crítico, que gira en torno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas, interpretado por cuatro actrices de gran solvencia para la comedia como son Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla.

Entre las prioridades de Olympia Metropolitana se encuentra que el Teatro Talía siga siendo un espacio para los profesionales y compañías valencianas. Así, para los más pequeños se ha incluido en la programación “El jorobado de Notre Dame” de la compañía valenciana Bambalina, una versión musical del clásico de Víctor Hugo que convierte París y su majestuosa catedral en un escenario fantástico, repleto de sugerencias y misterios, en el que Bambalina incorpora a su ya reconocida estética, la creación musical de Albert Sanz interpretada en directo por los 8 actores en escena.

En definitiva, se trata de conseguir que el Teatro Talía siga siendo un referente del teatro en Valencia, aportando el saber hacer y la experiencia en el sector, de una empresa que conoce los gustos y necesidades del público, y que intenta satisfacerlos con una oferta variada y de calidad.
---