'El Geperut de Notre Dame' de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable está siendo todo un éxito de público, con más de 10.000 espectadores.


Adapta un clásico, como es el relato de Víctor Hugo, en un montaje que hace las delicias de pequeños y grandes con su efectiva mezcla de canto, baile y marionetas. La obra está formada por un reparto de actores y actrices valencianos, Héctor Fuster, Yanka Saballs, Miquel Mars, Nelo Gómez, Bruno Tamarit, Paula Llorens, Carlos Vidal y Guille Zavala. La dirección corre a cargo de Jaume Policarpo, quien también adapta el texto clásico de Víctor Hugo. La producción cuenta con la participación del compositor Albert Sanz y las coreografías de Abel Martí, mientras que la escenografía ha sido realizada por Odeón Decorados, la iluminación ha sido diseñada por Víctor Antón y el vestuario por Pascual Peris.


La puesta en escena es impecable, acompañada por un ritmo vibrante y divertido, que hace partícipe al público de las aventuras de Quasimodo, Esmeralda, Frollo, Febo y el resto de personajes de esta inmortal historia.

El trabajo actoral derrocha entusiasmo y energía, abarcando diferentes disciplinas, el baile, el canto y la manipulación de marionetas. Mención especial merece la creación de la atmósfera en la que se desenvuelven los amores, intrigas y fábulas de estos personajes, junto a una música que consigue bellos momentos emotivos. El vestuario también es muy acertado y nos traslada al París de 1482.

Bambalina Teatre Practicable lo ha vuelto a conseguir, después de montajes tan exitosos como ‘Pinocho’ en 1989 y ‘Alicia’ en 1997.



No os perdáis esta fantástica obra con la que disfrutaréis en el patio de butacas y saldréis del teatro con una sonrisa.

'El Geperut de Notre Dame' estará en el Centre Teatral Escalante hasta el 16 de diciembre.

Hemos podido conversar con Jaume Policarpo, director de 'El Geperut de Notre Dame', y con parte de su reparto, Yanka Saballs, Guille Zavala, Miquel Mars y Paula Llorens. En el siguiente enlace tenéis disponibles las entrevistas en el blog, y también en 'A Escena' y en Llosa FM 107.2


Artículo: Juan Pablo Sánchez. jpablosanchez@hotmail.es
Fotos Vía | Centre Teatral Escalante