'My Fair Lady' en el Teatro Principal de Valencia


Ayer se presentó en rueda de prensa 'My Fair Lady' de la mano de Stage Entertaiment en el Teatro Rialto de Valencia. Hemos podido conversar con Juan Gea y Joan Crosas, dos de los actores de este espléndido musical, que nos acompañarán en 'El Primer Café', y en 'A Escena', cita semanal con la actualidad teatral valenciana en Llosa FM 107.2.


'My Fair Lady' cerrará su gira en Valencia a primeros de noviembre. Así lo ha indicado este jueves la directora de la productora Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, durante la presentación de la obra a los medios. Se podrá disfrutar en el Teatro Principal de Valencia desde el 18 de octubre y el 4 de noviembre, tras pasar por ciudades como Tenerife, Las Palmas, Bilbao, San Sebastián, Salamanca, Pamplona y Málaga. También han estado presentes en el acto la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro; el director del musical, Jaime Azpilicueta, y los actores Juan Gea y Joan Crosas.


Jaime Azpilicueta, director de 'My Fair Lady', ha expresado su satisfacción con este musical, destacando que es una "grandiosa producción", con una "mezcla de virtualidad y presencia física, siendo el musical perfecto". De Paloma San Basilio, ha destacado su gran trabajo. Para Juan Gea, actor que participa en este musical, y al que hemos podido entrevistar con anterioridad en 'A Escena', 'My Fair Lady' es "una amalgama" y "los ensayos ya son un espectáculo", en referencia a todo el gran equipo técnico, escenografía y vestuario que acompañan a este musical, donde todo sucede en directo. Para Julia Gómez Cora, de Stage Entertainment, este musical es "una celebración".

La razón del final anticipado de 'My Fair Lady' es la desastrosa subida del IVA, del 8 al 21% en cultura, algo que por las características de este musical hace inviable poder continuar con su gira prevista, a pesar de ser todo un éxito allá donde se ha estrenado. Un ejemplo más de cómo esta medida está perjudicando al sector y dejando al público de muchos teatros sin la posibilidad de poder disfrutar de espectáculos como 'My Fair Lady'.


Tanto Juan Gea como Joan Crosas, así como Jaime Azpilicueta, han expresado su satisfacción por estar en Valencia y poder ofrecer al público este musical.

'My Fair Lady' está basado en la obra teatral 'Pigmalión', de Bernard Shaw, que el New York Times denominó "el musical perfecto". Un conjunto de estilos musicales, grandes personajes, y una gran dosis de humor hacen que 'My Fair Lady' conecte con el público actual de la misma manera que lo hiciera por primera vez en Broadway en 1956.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios