'A Escena' ha tenido el placer de poder conversar con el reparto de 'La Gavina', obra de Anton Chéjov, que estos días podemos disfrutar en el Teatro Talia de Valencia.


Con dirección escénica de Eduardo Vasco y adaptación de texto de Yolanda Pallín, ha sido traducida al valenciano por Juanjo Prats. El propio Juanjo Prats, Martín Cases, Juli Cantó, Laura Romero y Toni Agustí han compartido con nosotros sus sensaciones sobre el regreso de esta pieza de Chéjov al escenario del Teatro Talia, y su trabajo como actores y actrices al encarnar a los personajes de 'La Gavina'.


'La Gaviota' ('La Gavina' en su versión en valenciano) es un clásico de uno de los grandes autores de la historia del teatro, que no debéis perderos, ya que estará en cartel hasta el 4 de noviembre en un espléndido escenario, como es el Teatro Talia de Valencia (C/ Caballeros, 31).

Cuenta con un estupendo reparto: Amparo Fernández, Toni Agustí, Juli Cantó, Laura Romero, Toni Misó, Cesca Salazar, Elena Seguí, Juanjo Prats, Martín Cases, Enric Juezas y Carlos Amat.


Chéjov retrata la pasividad vital de una sociedad rusa en decadencia, que no es capaz de reaccionar ante su nueva situación. Son personajes que no aprenden de sus experiencias de vida, que odian su presente, añoran su pasado y temen el futuro, permanentemente insatisfechos y sin hacerse responsables de su propia existencia, lo que los hace infelices. Es precisamente en esa pasividad donde Chéjov centra su crítica.

Tanto su título, 'La Gaviota', como el argumento de la obra suponen un canto a la libertad, a la búsqueda de la felicidad, al ansia de ver realizados nuestros sueños a pesar de las dificultades: es poder conseguir algún día "volar libremente" como una gaviota marcando nuestro propio rumbo. Un deseo que Chéjov plantea a través de dos personajes tan emblématicos dentro de su obra, como son Nina y Treplev.
                 
Ya tenéis disponibles las entrevistas con el reparto de 'La Gavina' a través de esta noticia en calidad podcast y en 'A Escena', en Llosa FM 107.2 Valencia.

MI AGRADECIMIENTO AL REPARTO DE 'LA GAVINA' POR CONCEDERNOS ESTAS ENTREVISTAS.

ENTREVISTA CON JUANJO PRATS, MARTÍN CASES Y JULI CANTÓ:



ENTREVISTA CON TONI AGUSTÍ Y LAURA ROMERO: