Aprovechamos el blog de 'A Escena' para dar cobertura a un importante evento del que hemos hablado en la emisora, y a través de internet en Facebook y Twitter. Se llama "DreamHack Valencia 2012", una feria de videojuegos que se celebra en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre.



En "DreamHack Valencia 2012" tienen cita los profesionales del sector de los videojuegos, y las personas que quieran disfrutar y participar de los torneos y eventos que se desarrollan en este entorno.



Este año, no se trata sólo de la competición en eSports más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. El evento contará por primera vez con una zona BYOC (bring your own computer/console) y una amplia zona de exposición (Expo) y venta de material, accesorios y merchandise relacionado con el gaming (Tienda). Se trata de DreamHack al completo, el evento digital más grande del mundo.



Valencia toma el testigo de Suecia con una LAN party en la que miles de personas viven de manera física y tangible una intensa experiencia en un ambiente digital. Feria Valencia es el lugar de encuentro, durante tres días, para jugar conectados, entrelazando el mundo físico con el envolvente entorno online con toda su expresión cultural.



Empresas importantes del sector como NVIDIA, ASUS, Intel, así como instituciones como ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia), y marcas como Spotify y Redbull, se mezclan con los torneos de juegos tan importantes y conocidos por los usuarios como Call of Duty: Modern Warfare, Counter Strike, DOTA 2, Super Street Fighter IV, StarCraft 2 o League of Legends.



Hay un stand para los jugones donde pueden encontrar todo tipo de ratones, teclados, camisetas, y merchandising de sus juegos favoritos, de la mano de VS Gamers.

DreamHack Valencia 2012 se celebra este fin de semana en Feria Valencia, del 21 al 23 de septiembre. Os ofrecemos las entrevistas que hemos podido hacer con varios de los colaboradores de este festival de los videojuegos, DreamHack.


Tenéis toda la información del evento en su página web:
http://www.dreamhack.es/

- Entrevista con Ledda M. Valdivieso. Channel Marketing Manager. Intel.



- Gustavo Aranda. Programme Leader. ESAT Valencia.



- Rocío, responsable de prensa DreamHack Valencia Spotify.