Una de las compañías de teatro más prestigiosas llega al Teatro Olympia de Valencia con 'El Nacional'. Una oportunidad única de ver este espectáculo de Els Joglars, que celebra su 50 aniversario.

Ramón Fontserè ha presentado en rueda de prensa esta obra con dramaturgia, espacio escénico y dirección de Albert Boadella. Como ha asegurado a la prensa, 'El Nacional' lleva el sello de Albert Boadella y se mantiene toda su dirección y visión del espectáculo. Ramón Fontserè se encargará de la dirección del próximo espectáculo de la compañía. También podremos ver al propio Ramón Fontserè en el papel de Don Josep en 'El Nacional'.
 

Esta obra «es una crítica contra el materialismo, contra todo lo que esté en contra de la ilusión y la pasión por el arte», ha afirmado Ramón Fontserè. 'El Nacional' llega al escenario del Teatro Olympia con una actualidad y una vigencia muy trabajada y cuidada por Els Joglars, tras «más de dos meses de ensayos intensos». Había que recuperar esta obra porque «sigue siendo actual». Para finalizar la rueda de prensa, Fontserè ha querido dejar claro que 'El Nacional' «es una obra optimista que revive las tragedias del pasado con la distancia necesaria para poder incorporarse ese toque de humor que lo hace único».

'El Nacional' está protagonizada por Don José, al que da vida el propio Fontserè, un viejo acomodador del que fue el Teatro Nacional de Ópera, y hoy en estado de ruina debido a la gran crisis, que asume la ardua misión de resucitar y renovar un arte casi desaparecido. Con ese fin, el personaje adiestra a un grupo de indigentes para representar 'Rigoletto'. En el reparto también figuran Jesús Agelet, Begoña Alberdi, Minnie Marx, Lluís Olivé, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Enrique Sánchez y Dolors Tuneu. 


En referencia a la trayectoria y la figura de Albert Boadella, Ramón Fontserè ha declarado que "un artista no se retira nunca" porque lo es siempre, y su legado en Els Joglars lo podremos disfrutar en 'El Nacional' hasta el 30 de septiembre.