La Pavana presenta estos días en el teatro Talia con gran éxito "Una jornada particular", obra protagonizada por Victoria Salvador, Rafael Calatayud y Laura Useleti. Guardando el espíritu de la obra original de Ettore Scola, Ruggero Maccari y Gigliola Fantoni, y de la película clásica, "Una jornada particular" es una de las citas teatrales que no os podéis perder estos días en Valencia. Un trabajo actoral espléndido, un texto lleno de matices y una atmósfera muy cuidada son tres pilares de este montaje que emociona al público.

Del 27 de enero al 13 de febrero, tenéis una cita en el teatro Talia con "Una jornada particular". Os la recomiendo desde "A Escena".

Una jornada particular narra el conmovedor encuentro de Gabriel, un locutor de radio a punto de ser deportado, y Antonieta, su vecina, una madre de familia ejemplar que es rebajada a sirviente de la familia y engendradora de hijos. Durante la visita a España de uno de los más altos jerarcas del régimen nazi, Heinrich Himmler, el 20 de octubre de 1940, Antonieta se queda sola y dedicada a las tareas domésticas mientras su familia se dispone a asistir a la recepción multitudinaria. Es entonces cuando se establece esa fugaz, y para ella desconcertante, relación con el vecino; una relación que le mostrará el verdadero rostro del mundo en el que vive y que, sin duda, dejará una profunda huella en su alma. Para quienes nunca vieron la película, y aún para quienes la conocemos y recordamos, la historia de estos dos personajes conmueve y remueve por dentro; la versión de Rodolf Sirera, ofrece una mirada íntima y emotiva al entorno social de la posguerra española, manteniéndose siempre fiel al espíritu del texto original.



Artículo: Juan Pablo Sánchez. "A Escena".
Vía fotos: La Pavana.