"A Escena" ha tenido el placer de poder entrevistar a Paco Alegre, actor valenciano de dilatada trayectoria que triunfa estos días en el Teatro Principal de Valencia interpretando a Polichinela, dentro de la exitosa obra "Los Intereses Creados", dirigida por José Sancho, con Joan Carles Roselló como adjunto de dirección, y con producción de Teatres de la Generalitat.

Hasta el 20 de febrero, Paco Alegre os espera junto al resto del reparto de esta magnífica obra, que es todo un éxito de público y con carteles continuados de "no quedan localidades" desde su estreno el pasado octubre.

“Los Intereses creados” es una producción propia del Centre Teatral de La Generalitat, con un montaje de Josep Simón como diseñador de escenografía y Francis Montesinos como diseñador del vestuario. La obra, ambientada a principios del siglo XVII, narra la historia de Leandro y Crispín, dos pícaros impenitentes que llegan a una ciudad donde deciden hacerse pasar por un gran señor y su escudero. La treta tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos. Son descubiertos y detenidos. La astucia de Crispín, en la que anida la moraleja de la obra, consigue librarles de la cárcel gracias a la máxima de que «mejor que crear afectos es crear intereses».