Entrevista con Rafael Calatayud

"Una jornada particular" es una de las obras más potentes que podemos ver estos días en los teatros valencianos. La compañía teatral La Pavana vuelve a dar en la diana con una obra redonda, de sentimientos y personajes muy ricos, con una cuidada puesta en escena y un gran trabajo actoral.

El programa ha tenido el placer de poder conversar con Rafael Calatayud, uno de los actores y directores valencianos de referencia. Os ofrecemos a continuación la entrevista en calidad podcast y una breve sinopsis sobre "Una jornada particular".


"Una jornada particular" narra el conmovedor encuentro de Gabriel, un locutor de radio a punto de ser deportado, y Antonieta, su vecina, una madre de familia ejemplar que es rebajada a sirviente de la familia y engendradora de hijos. Durante la visita a España de uno de los más altos jerarcas del régimen nazi, Heinrich Himmler, el 20 de octubre de 1940, Antonieta se queda sola y dedicada a las tareas domésticas mientras su familia se dispone a asistir a la recepción multitudinaria. Es entonces cuando se establece esa fugaz, y para ella desconcertante, relación con el vecino; una relación que le mostrará el verdadero rostro del mundo en el que vive y que, sin duda, dejará una profunda huella en su alma. Para quienes nunca vieron la película, y aún para quienes la conocemos y recordamos, la historia de estos dos personajes conmueve y remueve por dentro; la versión de Rodolf Sirera, ofrece una mirada íntima y emotiva al entorno social de la posguerra española, manteniéndose siempre fiel al espíritu del texto original.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios