Juansa Lloret, Manolo Ochoa y Rosanna Espinós protagonizan "Roma 1956", obra de Gianni Clementi, que estos días nos espera en el teatro Talia de Valencia.

La compañía Dramaturgia 2000 estrena esta versión de 'L'ebreo' de Gianni Clementi, adaptada por Toni Pastor, dirigida por Jaume Pérez. Se trata del primer estreno fuera de Italia, donde ha sido presentada recientemente con la participación de la actriz Ornella Muti.

La pieza se sitúa en la Italia del régimen fascista, tras la promulgación de la ley que obligó a muchos hebreos, ante la incertidumbre sobre el futuro, a ceder legalmente sus propiedades a otras personas y desaparecer en espera de tiempos mejores, siempre con la clara condición de ser devueltas a sus legítimos dueños, si estos volvían. Marcello e Immacolata Consalvi fueron unos de los repentinos, y momentáneos, afortunados.

"Roma 1956" pretende, en palabras de Toni Pastor, "ser un retrato histórico que expone, sin prejuzgarla, esa indefinible linea divisoria entre la culpabilidad y la legitimidad, la verdad y la apariencia, los deseos y sus límites; todo aquello que nos hace vacilar mientras buscamos nuestro bienestar y que, en esta obra de Gianni Clementi, tiene un final de verdadero cine negro".

"A Escena" ha tenido la oportunidad de hablar con Manolo Ochoa y Rosanna Espinós. Os recomiendo ver esta obra. No os dejará indiferentes.