El Teatro Olympia acoge estos días la obra 'Non Solum', dirigida por Jorge Picó. En 5 únicas funciones, del 23 al 27 de febrero, el actor Sergi López despliega todo su potencial interpretativo sobre el escenario.

Conocido por su extensa carrera cinematográfica en la que se cuentan títulos como 'El laberinto del fauno' y 'Harry, un ami qui vous veut du bien', Sergi López interpreta sobre el escenario el monólogo 'Non Solum' en el Teatro Olympia de Valencia tras el éxito que tuvo en el TEM El Musical. 'Non Solum' es una pieza "hecha a medida" y fruto de la "improvisación" en la que encarna a múltiples personajes sin ningún elemento de caracterización, como bien explicaba el propio actor en una entrevista.

"No se de qué va pero es un falso monólogo, hay muchos personajes pero no es una performance de actor, ... se define más por lo que no es", reconoció el actor sobre 'Non Solum' que, "pese a ser extraño y política y lingüísticamente incorrecto", hace reír y reflexionar al público.

Los personajes que encarna van a la búsqueda de un perfume: "Lo que todos tienen en común es que tienen mi cuerpo y mi cara, es curioso", bromeó el actor, que escribió la obra a cuatro manos con el director, Jorge Picó, con la pretensión de que "sobrepase al intérprete". "Me reconozco mucho en esta obra. Habla de mí, del hecho de actuar, y es un regalo para las ganas fisiológicas de hacer teatro", aseveró López.


EN EL ESCENARIO...

Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un solo hombre se transforma en muchos hombres para responder una pregunta: ¿Qué está pasando aquí? Y mientras nosotros reimos, uno de ellos empieza a reir. Otro canta una canción. Otro nos explica su primera vez con un extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta que, en realidad, todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer adormecida dentro de una cajita, camino del paraíso dónde parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor sólo existe un poco. En su trayecto le acompaña algún bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Qué pasa? ¿Que no me creen?

Del 23 al 27 de febrero en el Teatro Olympia de Valencia.