El Centre Teatral Escalante de la Diputació de València celebra su exitosa iniciativa "Nadal a L'Escalante", una propuesta que niños y mayores no deben perderse estas Navidades. Ocho compañías procedentes de México, Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunitat Valenciana forman el cartel de "Nadal a l'Escalante" de este año. Junto a las obras propuestas, habrá magos, talleres y cursos. El 4 de enero, el Centre Teatral Escalante cerrará esta iniciativa con una gala benéfica.

Actores, marionetas, musicales y magia conforman una oferta que va desde el teatro con tintes antropológicos de "El Señor de las Nubes" de El Navegatorio de México a los cuentos clásicos como "Contes dels Grimm", producción del Centre Teatral Escalante correspondiente a 2009 que pone en escena Anem Anant Teatre, con los que tuvimos la oportunidad de hablar en el programa.

El resto de compañías son La Gotera de Lazotea (Jerez de la Frontera), la Cuarta Pared (Madrid), El Centre de Titelles de Lleida, Lluerna Teatre (Valencia) y Teatro Paraíso (Vitoria). Presentarán "La mata de Albahaca", "Vaya regalo", "El sueño del espantapájaros", "Jugant amb Alicia" y "El flautista mágico".

Durante todas las Navidades, l'Espai d'Exposicions del Centre Teatral Escalante organiza talleres de tres horas de duración con títeres, máscaras, pintura y lectura, que se concertarán previa reserva. También se podrá visitar la exposición "Yo Soy Pinocho", un recorrido por los cuentos de Collodi.

Además de obras de teatro, pequeños y mayores podrán disfrutar de arte de distintos magos: el Mago Darío de Valencia, Adrián Conde de Gijón y Drakis, y Nacho Diago de Valencia.

Igualmente, l'Escola de Teatre organiza el curso "En Clau de Clown", impartido por Jesús Marco y dirigido a jóvenes de 11 a 17 años con plazas limitadas. En esta edición, el ciclo se cerrará con la gala benéfica a favor de "Comunidad Esperanza", un proyecto que intenta dar respuesta a las necesidades de niños y jóvenes cuyo objetivo fundamental es la creación de una granja-escuela-hogar en Coban (Guatemala). El acto estará a cargo de la compañía valenciana Hibiscus Teatre, que podrá en escena su espectáculo Clown-cert y conectará en directo vía internet con Guatemala.

"Nadal a L'Escalante" es sin duda una propuesta muy atractiva para estas Navidades con la que podremos aprender y disfrutar del teatro.


Nando Pascual, Vicente Pastor y Eduard Costa representarán "Contes dels Grimm"