Joan Carles Roselló es un actor valenciano con una dilatada trayectoria de más de 20 años en el mundo del espectáculo, donde ha compaginado labores de producción, gestión, y dirección, con su pasión por la interpretación. Es profesor de Interpretación en la Escuela de Arte Dramático del Centre Teatral Escalante de la Diputació de València.

Tras el exitoso montaje de la obra "Tres Sombreros de Copa" de Miguel Mihura, y "Enrique IV" de Luigi Pirandello, protagonizada y dirigida por José Sancho, podemos ver a Joan Carles Roselló en las tablas del teatro Rialto hasta el día 9 de enero con el gran éxito de la temporada teatral valenciana, "Los Intereses Creados".

Joan Carles Roselló interpretando el personaje del juez en "Los Intereses Creados"

Con la producción de Teatres de la Generalitat, "Los Intereses Creados" se representa en el teatro Rialto de Valencia con carteles continuados de "no quedan localidades" y con un boca oreja espléndido por parte del público. Joan Carles Roselló es adjunto en la dirección e interpreta al personaje del juez en el clásico del Premio Nobel Jacinto Benavente. Comparte escenario con otros 15 actores y actrices valencianos (José Sancho, Fabrizio Meschini, José Montesinos, Elena Vela, Juansa Lloret, Manolo Ochoa, Jorge Sanfélix, Alicia Ramírez, Elena Seguí, Paula Bares, Estela Martínez, Paco Alegre, Cesca Salazar, Nuria Herrero, Martín Cases Vidal). Por su interpretación en esta obra, está recibiendo muy buenas críticas y el aplauso del público.

Como actor y director, Joan Carles Roselló ha trabajado en destacadas compañías como Companyia Teatre Micalet, MOMA Teatre, Tubo Mágico, Teatres de la Generalitat Valenciana, DRIMTIM/RTVV. entre otras.

Dirigiendo la lectura de "Dario Fo, ¿Alcalde?" con Pep Cortés y Juanjo Prats.

Ha trabajado bajo las ordenes de directores como Antonio Díaz Zamora, Carles Alberola, Carme Portacelli, Santiago Sánchez, Alejandro A. Jornet, Pasqual Alapont, Rafael Calatayud, Victoria Salvador, entre otros.

En una escena de "Jubileum. El Cinqüentenari", dirigido por Carme Portacelli.

Ha sido fundador de La CLAT (Companyia La Tarumba SL) y de Diverbia SL, dos compañías en las que ha trabajado como actor, director y productor. Actualmente, compagina su trabajo como profesor de Interpretación y Dirección Escénica en la Escuela de Arte Dramático del Centre Teatral Escalante de la Diputació de València con proyectos como "Los Intereses Creados" y la lectura dramatizada que dirige en estos momentos sobre el autor Tenessee Williams y que pronto podremos ver en la Sala Zircó de Valencia.

Joan Carles Roselló interpretando al doctor Genoni en una escena de "Enrique IV".

"A Escena" os ofrecerá próximamente una entrevista con Joan Carles Roselló, que podréis escuchar en Llosa FM 107.2 Valencia y a través de este blog en calidad podcast.