José Montesinos interpreta el personaje de Leandro en "Los Intereses Creados". Del 21 de diciembre hasta el 9 de enero podemos disfrutar de esta obra en el teatro Rialto, que ha sido prorrogada gracias al gran éxito de público que está teniendo desde su estreno el pasado octubre, con carteles continuados de "no quedan localidades".

José Montesinos interpretando a Leandro en "Los Intereses Creados"

Hace unas semanas pudimos hablar con José Montesinos en una entrevista que emitimos en el programa sobre su papel en esta obra clásica del Premio Nobel Jacinto Benavente y de otros proyectos que forman parte de su trayectoria, como "Enrique IV" de Luigi Pirandello, donde coincidió con Manuel Ochoa, Joan Carles Roselló, Juansa Lloret y José Sancho, con los que ahora comparte de nuevo escenario en "Los Intereses Creados".

Con Manuel Ochoa en una escena de "El Mercader Amante"

En su currículum destacan sus trabajos en obras como "El Sí de las Niñas" de Moratín, con la dirección de Vicente Genovés; "El Veneno del Teatro", lectura dramatizada dirigida por Antonio Díaz Zamora; "En amores inflamada" de Antonio Tordera; "La Viuda Valenciana" de Lope de Vega, con Alicia Ramírez y Juanjo Prats; y la reciente "El Mercader Amante", dirigida por Jaime Pujol y protagonizada por Josep Manel Casany.

José Montesinos y Reyes Ruíz en una escena de "En Amores Inflamada".

También ha trabajado en series como "Maniàtics"; "Blasco Ibañez" de Luis García Berlanga, o "Negocis de Família". Actualmente compagina sus representaciones de "Los Intereses Creados" con la docencia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Quiero dar las gracias desde aquí a José Montesinos por conceder la entrevista para "A Escena".

Artículo: Juan Pablo Sánchez. "A Escena" Llosa FM 107.2 Valencia