Gracias a todos los que cada semana escuchan "A Escena" y llaman para preguntarnos sobre las obras que se representan en los teatros valencianos. Gracias a los internautas que visitan el blog. Sin vosotros este programa no sería posible y en 2011 arranca la cuarta temporada de "A Escena" en Llosa FM 107.2.

Han sido muchas entrevistas, más de 50 en estos tres años, contando con lo más importante que es el cariño y el respeto de los oyentes, y el de los actores, actrices y directores que han pasado por el micrófono de este programa.

Esta temporada como sabéis hemos podido celebrar el gran éxito de "Los Intereses Creados" en el teatro Rialto. El apoyo del reparto al programa ha sido total y se lo agradezco mucho, en especial a José Sancho, Fabrizio Meschini, Joan Carles Roselló, Juansa Lloret, José Montesinos y Alicia Ramírez, con los que he tenido la oportunidad de conversar. "Los Intereses Creados" es un ejemplo de que al público le gustan las obras en las que disfrute del teatro del de verdad, el de los personajes y el de los actores. Prueba de ello han sido los llenos continuados en el teatro Rialto y un boca oreja espléndido por parte de los más de 20.000 espectadores que ya la han visto. Aquí hago un alto especial para dos personas que significan mucho para mí y que quiero mucho, Fabrizio Meschini y Joan Carles Roselló. Por fin os he podido ver en un escenario y además trabajando juntos. Fue muy emocionante ver ese ensayo general de "Los Intereses Creados" con el grupo de Escalante y veros ahí arriba.

Sin duda, 2010 ha sido un gran año para la compañía valenciana "Oscura Teatre". Desde aquí mi abrazo y mi enhorabuena a Abel Zamora y a Sergio Caballero por su éxito con "La Indiferencia de los Armadillos", "Todas Muertas" y "El Congelador". Gracias por avisarme cada vez que estrenáis un espectáculo, por conseguirme entradas para poder disfrutar de vuestro trabajo, por colgar mi artículo de "El Congelador" en el panel de prensa del teatro Talia, significó mucho, y por estar ahí en aquella entrevista que os hice en verano en Espacio Inestable y que me encontraba fatal por un tema de alergias. Siempre es un placer hablar con vosotros y os deseo mucho éxito para 2011.

A Juanjo Prats por tu cercanía y por conseguir esos ratos para poder hablar de teatro y entrevistarte. Enhorabuena por el éxito de "Pollo e Hijos" y "Questi Fantasmi". Te deseo lo mejor con tu próximo proyecto, "El Capo", que estrenas dentro de nada en Elche.

A Josep Manel Casany darte mi enhorabuena por ese merecido Premio por "El Mercader Amante" y los premios obtenidos por "L'Art de la Fuga". Que la obra "Pánico" te traiga mucho éxito y muchas gracias por invitarme a ver el ensayo. Significa mucho para mí que un actor que respeto me llame para ver su nuevo proyecto.

A Vicent Vila, director del Centro Teatral Escalante, muchas gracias por encontrar ese rato para poder hablar de un lugar que significa tanto para mí, y que ya considero mi segunda casa. Muchas gracias por regalarme el libro de los 25 años del Centro Teatral Escalante y por el trato de todo el equipo que trabajáis en este estupendo teatro.

A Mari Ángeles Fayos por ser un cielo en conseguirme dossiers, entrevistas, butacas para poder ver las obras que se estrenan en el teatro Olympia y por valorar mi trabajo como periodista. Da gusto hablar con alguien que disfruta de su trabajo y que vive el teatro. Gracias por conseguirme estupendas entrevistas con Luis Merlo, María Barranco, Tamzin Townsend, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Arturo Fernández, Jose Luis García-Pérez, Enrique San Francisco y Concha Velasco. Es un privilegio poder pasar ese rato con actores y actrices que respeto tanto y descubrir su humanidad y su humildad.

¡¡Que 2011 sea un año lleno de buen teatro!!

Os espero cada domingo en "A Escena".

Un abrazo.

Artículo: Juan Pablo Sánchez. "A Escena" Llosa FM 107.2