"A Escena" ha tenido el placer de hablar con uno de los actores más respetados y queridos, José Sancho, que triunfa estos días en el teatro Rialto con "Los Intereses Creados".

Con carteles continuados de "no quedan localidades", la obra propone acoger al público para que disfrute del teatro del de verdad, del de los personajes y sus actores. Todo ello acompañado por una puesta en escena impecable, un espectacular vestuario, una música muy cuidada y un gran trabajo actoral de todo el reparto.

Una obra muy recomendable para todo tipo de públicos que estará en el teatro Rialto hasta el 9 de enero, tras una merecida prórroga después de recibir el aplauso del público desde su estreno el pasado octubre. Esta obra es el éxito indiscutible de la temporada teatral valenciana.

José Sancho interpreta a Crispín en el gran éxito teatral "Los Intereses Creados".

Con José Sancho he pasado un rato estupendo conversando sobre teatro, sobre cómo entiende la profesión de actor, su visión del universo de Jacinto Benavente en "Los Intereses Creados" y en "Enrique IV" de Luigi Pirandello, autor por el que siente devoción. En la siguiente entrevista nos comenta también sus impresiones sobre dos proyectos que está a punto de estrenar en televisión, "Tarancón. El Quinto Mandamiento" y "Crematorio".

La serie "Crematorio" es un gran apuesta de Canal Plus. Producida por Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira ("Ágora", "Los Otros", etc.) y dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo ("La noche de los Girasoles"), "Crematorio" se centra en la corrupcion urbanística y la desestructuración de la familia Bertomeu en una ciudad imaginaria del Mediterráneo, cuyo patriarca, Rubén, es interpretado por José Sancho.

"Tarancón. El Quinto Mandamiento" es una miniserie muy esperada con un gran reparto que ha dirigido Antonio Hernández sobre la figura del cardenal Tarancón, una figura muy importante durante la Transición Española. Un proyecto en el que José Sancho ha puesto mucho empeño personal, y donde RTVE y RTVV han realizado las labores de producción.

José Sancho protagoniza "Tarancón. El Quinto Mandamiento".

Quiero dar las gracias desde aquí a José Sancho por conceder la entrevista al programa y por darme la oportunidad de conocerle en persona. Fue un placer para alguien como yo que estoy descubriendo el arte dramático poder hablar con un referente.


Desde aquí agradezco a José Sancho y a los actores y actrices del reparto de "Los Intereses Creados" con los que he tenido la oportunidad de hablar su apoyo al programa.