Fabrizio Meschini.
Vía Fotos: AAPV / Escènica. Teatres de la Generalitat.

"A Escena", programa semanal que repasa la actualidad teatral valenciana en la emisora Llosa FM 107.2, ha tenido el placer de entrevistar a Fabrizio Meschini: actor, director, productor, dramaturgo, bailarín, fundador de la compañía "Teatre dels Navegants", profesor de técnica y expresión corporal y coordinador de la Escuela de Teatro Profesional del Centre Teatral Escalante de la Diputació de València, donde también dirige un taller de Teatro Amateur.

Estos días nos espera en el teatro Rialto en la exitosa producción "Los Intereses Creados", dirigida por José Sancho, y en la que interpreta el personaje del capitán. Os recomiendo desde "A Escena" ver esta obra, que estará en el cartel del teatro Rialto hasta el 12 de diciembre y en el teatro Arniches de Alicante el día 18 de diciembre.

Como coordinador de la Escuela Escalante de Valencia, celebra estos días los 25 años de este famoso teatro, que en su programación destaca "Els amors de Bastià i Bastiana" de Saga Producciones, actualmente en cartel, y "El Mago de Oz", obra que ganó el prestigioso Premio Max de Teatro y que vuelve al escenario del teatro Escalante de la mano de Ananda Dansa, y en la que participó.

Fabrizio Meschini ha trabajado con prestigiosos maestros en su formación como actor: Antonio Díaz Zamora, Michael McCallion, Rafael Calatayud o Paco Zarzoso; como bailarín ha trabajado en las disciplinas de danza clásica y contemporánea con Trisha Brown Company, África Hernández, Miroslav Fila y Toni Aparisi.

Repasando su extensa trayectoria profesional, podemos destacar sus trabajos como actor y bailarín. Como bailarín, Fabrizio Meschini ha trabajado con prestigiosas compañías como Ananda Dansa, formando parte de producciones como "El Mago de Oz" y "Peter Pan", las dos galardonadas con los prestigiosos Max de las Artes Escénicas; como actor ha trabajado bajo la dirección de Juli Leal en "Blues" de Tennessee Williams, o "La estrella del próspero" de William Shakespeare, bajo la dirección de Michael McCallion.

Ha ejercido como ayudante de dirección de Carme Portaceli en "El Idiota de Versalles" con Arden Producciones y como director en una decena de espectáculos. En 2005, crea y dirige artísticamente la Compañía Teatre dels Navegants, y produce el montaje "Somni d'una nit d'estiu" de William Shakespeare, dirigida por Antonio Díaz Zamora.

"Dibújame un cordero", producida por Teatre dels Navegants, obra en la que Fabrizio Meschini interpreta el personaje del capitán, además de la dramaturgia, texto, escenografía y dirección.

En 2006, dirige "Aguaire" de Julia Ruíz, para la S.G.A.E. de Valencia. En 2009, escribe, dirige e interpreta "Dibújame un cordero", estrenada en el teatro Escalante y con muy buena acogida. Ha dirigido "Sumergirse en el agua" de Helena Tornero, premio S.G.A.E. 2007, y "El Último Curso" de Luis Matilla, premio S.G.A.E. 2008, que presentó en 2009 en el marco de la Feria de Teatro Contaria de Valencia.

En cine y televisión, ha trabajado en "Manoa, la Ciudad de oro", "Elsa y Fred" de Marcos Carnavale, la tv-movie "Camps de Maduixes", dirigida por Carles Pastor, y ha participado en series de televisión como "Cuéntame como Pasó" o "Matrimonis i Patrimonis" de Rafa Montesinos. Recientemente, ha participado en la serie "Gavilanes" de Antena 3, ha realizado una colaboración en "Tarancón. El Quinto Mandamiento", protagonizada por José Sancho, donde interpreta al Nuncio Dadaglio; y en "Bon Dia Bonica", serie diaria emitida por Canal 9.

Os ofrecemos la entrevista con Fabrizio Meschini que hemos emitido esta semana en "A Escena" de Llosa FM 107.2 Valencia.

Quiero agradecerte desde aquí que hayas concedido esta entrevista para el programa, y podido buscar ese rato para hablar conmigo, sé que vas muy ocupado con muchas cosas.

¡Muchas gracias, Fabri!