El próximo 6 de octubre se estrena por todo lo alto una de las obras más esperadas de la temporada teatral valenciana, "Los Intereses Creados", basada en el relato de Jacinto Benavente y con un reparto de lujo encabezado por José Sancho, quien además se encarga de las labores de dirección. Joan Carles Roselló, que interpreta el personaje del doctor y realiza las labores de ayudante de dirección en este montaje, y Fabrizio Meschini, que interpreta el personaje del capitán, conforman un reparto coral de actores y actrices valencianos como Alicia Ramírez, Manolo Ochoa o Paco Alegre.

‘Los Intereses creados’, considerada por muchos la obra maestra del autor, cuenta la historia del astuto Crispín, que llega a la ciudad con Leandro, ambos en la ruina. Deciden entonces hacerse pasar por un gran señor y su escudero. La estratagema tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos e incluso que, la hermosa Silvia, hija del rico Polichinela, se enamore locamente de Leandro. Pero los farsantes son descubiertos y detenidos. Será gracias a “esos corderillos groseros” que mueven a las personas, por los que los timadores queden en libertad.

En palabras del director, la obra "nos enseña a vivir entre la realidad y la farsa, es decir, entre la verdad y la mentira, entre ricos y pobres, entre buenos y malos, entre amores y desamores, entre honrados y granujas"
Artículo: Juan Pablo Sánchez.
Fotos: Escenica. Teatres de la Generalitat Valenciana.