El viernes y el sábado, 11 y 12 de junio, a las 22:30, los alumnos de tercer curso del Centro Teatral Escalante presentan su montaje final de carrera, "Gossos de Llum", obra que adapta el texto "Fin de Partida" de Samuel Beckett.

Bajo la dirección de Paco Zarzoso, actor y dramaturgo valenciano, "Gossos de Llum" está protagonizada por Cristian Cuenca, Althea Nadal, Vicent Ros, Velimir Slavov, Miquel Mars y Laura Sanchis.

Los seis actores dan vida a los protagonistas de la obra: Hamm (intepretado por Vicent Ros y Althea Nadal), un viejo amo que está ciego y no puede permanecer de pie, y su sirviente, llamado Clov (Velimir Slavov y Cristian Cuenca), que no puede sentarse. Los dos personajes son mutuamente dependientes y mantienen una relación difícil. Los otros dos personajes que aparecen en la obra son los padres de Hamm, que no tienen piernas: Nagg (Miguel Mars) y Nell (Laura Sanchis), los cuales viven en sendos cubos que aparecen en el escenario.

Paco Zarzoso explicaba en una entrevista su enfoque para dirigir esta obra: “Nos gustaba la ardiente ilógica de este particular final de partida que nos ha permitido jugar a médicos en los precipicios del dolor y la risa, del placer y de la agonía, jugando en definitiva a acercar la mano y el corazón al fuego, para apartarla en el último momento”.

Los días 11 y 12 de junio a las 22:30 en el Teatro Escalante. La entrada es gratuita. ¡No os la perdáis!

Artículo: Juan Pablo Sánchez.
Vía Foto: Centro Teatral Escalante.