"Grease" llega este verano al teatro Olympia de Valencia. Preparad la gomina, zapatillas y gafas de estilo porque vuelve uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Del 9 de julio al 8 de agosto podremos disfrutar de "Grease" en el teatro.

Javier Muñiz, gerente de la compañía, y una de las protagonistas de "Grease", Gisela, quien además cantó en directo una de las canciones que componen el espectáculo, explicaron el proyecto en rueda de prensa.

El musical, que según Javier Muñiz "es una propuesta completamente fiel en cuanto a personajes, caracterización y coreografía". "Grease" se estrenó en el teatro Victoria de Barcelona, lleva ya más de 1.000 funciones y casi un millón de espectadores. Estuvo en esta ciudad, luego viajó hasta Madrid y en abril de este año empezó una gira por todo el territorio nacional.

El director musical es Manu Guix, la coreógrafa es Coco Comin y el director artístico es Ricard Reguant. "Grease" se basa en la obra de teatro estrenada el 14 de febrero de 1972 en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway, donde consiguió un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes galardones teatrales de EEUU.

En poco tiempo, el musical dio la vuelta al mundo. Estrellas como John Travolta, Ricard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields hicieron sus primeros pinitos en el espectáculo, participando en diferentes giras y 'remakes'. En 1978, la productora Paramount Pictures compró los derechos y la estrenó.

Ahora, 'Grease, el musical de tu vida' es un musical "de gran formato" que apuesta por la calidad y la espectacularidad, con música en directo -traducida al castellano- y una treintena de artistas sobre el escenario, entre los que destacan Tony Bernetti y Carlos Solano como protagonistas masculinos interpretando al emblemático Danny Zucko, y las cantantes y ex concursantes de OT Gisela y Elena Gadel en los papeles de Sandy y Rizzo, respectivamente.

Gisela explicó a los medios que en el espectáculo "la gente acaba bailando y cantando, se lo pasa bomba", porque "es un musical de pura energía y para toda la familia". Indicó que su personaje es "un reto" porque "todo el mundo lo tiene muy presente en la cabeza".

Explicó que intenta "encarnar a esa Olivia, que al principio era una niña pija y luego, poco a poco, va evolucionando con sus amigas y acaba siendo una pantera negra que se quiere comer el mundo y acaba con el chico".

Gisela, quien apuntó que en cada actuación busca "nuevos matices" para su personaje, afirmó que la historia "es muy sencilla, entra muy bien y es una obra cercana". "Es un relato mundano y cercano, que no pasa de moda porque los problemas fundamentales en la juventud siguen siendo siempre los mismos".

Aseveró que en cada función es una Sandy "diferente", que a veces se salta algo del guión y le "riñen".

Este domingo entrevistamos a Gisela en el programa "A Escena" de Llosa FM. ¡No os lo perdáis!