El pasado viernes "A Escena" asistió al pase gráfico de la obra "Joan Sense Por" en el teatro Olympia. La compañía Anem Anant continúa su exitosa gira con "Joan Sense Por" que podremos ver estas Navidades en el teatro Olympia. "A Escena" pudo entrevistar a Nando Pascual, Eduard Costa y Vicente Pastor a finales del mes pasado durante las exitosas representaciones de "Contes dels Grimm" en el teatro Escalante.

El 2009 está siendo un año redondo para la compañía, que se ha convertido por méritos propios en un referente del teatro infantil y juvenil valenciano.

"Joan Sense Por" (Juan sin miedo), es un clásico infantil de Hans Christian Andersen, que ha sido adaptado por Eduard Costa para el joven grupo valenciano Anem Anant Teatre. De la mano de Vicente Pastor, Julia Moreno y Nando Pascual esta obra fantástica llena de ingenio –con marionetas incluidas- basada de un cuento tradicional nos adentra en el mundo de Joan, un niño muy valiente que no le tiene miedo a nada… Pero esto es algo que sólo le trae problemas día a día. Sus ganas de descubrir qué es el miedo harán que viva una historia alucinante en un castillo abandonado donde viven fantasmas, brujas y seres de otros mundos.

La compañía Anem Anant Teatre nace en Valencia en el año 2002 con el estreno de Argos (la balsa de la medusa), de Eduard Costa, el autor de todas sus piezas escénicas. Al año siguiente (2003) monta el espectáculo Circus y en 2006 llega a la cartelera su tercer estreno, La increíble historia de Mollie Malone, obra dirigida al público infantil, al igual que su cuarto montaje, Juan sin miedo, estrenado en la primavera de 2008. En 2009, ha representado con éxito Contes dels Grimm en el teatro Escalante de Valencia.

Fuente imágenes: Anem Anant Teatre
Autor del artículo: Juan Pablo Sánchez. "A Escena". Llosa FM 107.2