Recuperamos la primera entrevista del programa "A Escena". Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz estrenaron con mucho éxito "La Muerte y la Doncella" en el teatro Talia de Valencia.

 
"La Muerte y la Doncella" es una historia que puede suceder y sucede en cualquier país que haya sufrido una dictadura impuesta por las armas y el terror, y que ahora vive bajo la incertidumbre de la transición.
El autor, Ariel Dorfman, nos presenta a tres personajes, Paulina Salas, una mujer que en su etapa universitaria fue secuestrada y torturada; Gerardo Escobar, marido de Paulina, un prestigioso jurista afín al nuevo gobierno, que es nombrado presidente de la comisión gubernamental que debe investigar los crímenes cometidos durante la dictadura, aunque no podrá hacer pública la identidad de los culpables, ni tampoco juzgarles; y Roberto Miranda, un médico que supuestamente participó en las sesiones de tortura infringidas a Paulina. Estos tres personajes se enfrentarán a su pasado desde posiciones diferentes.

En el fondo de las tres historias está la búsqueda de la verdad. Una verdad que se difumina por la ambigüedad de la propia fábula y que raya en determinados momentos con la locura. "La Muerte y La Doncella", cuarteto de Schubert que Paulina escuchaba durante sus torturas, sigue ahí, sonando como fondo musical de pusilánimes democracias que prefieren el someterse a una "nueva justicia" antes que a la razón de la Historia.

Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín nos concedieron una entrevista y así empezó la andadura de las entrevistas en el programa "A Escena". Mejor comienzo imposible!