Fabrizio Meschini. Vía Foto: AAPV

"A Escena", programa semanal que repasa la actualidad teatral valenciana en la emisora Llosa FM 107.2, ha tenido el placer de entrevistar a Fabrizio Meschini: actor, director, productor, dramaturgo y bailarín. Estos días ha presentado con éxito la lectura dramatizada de "El Último Curso", premio S.G.A.E. 2008, dentro de la feria de teatro infantil Contaria, que celebra este año su tercera edición.

Fabrizio Meschini tiene un amplio currículum, donde podemos destacar su versatilidad y multitud de facetas. Como coordinador de la Escuela Escalante de Valencia, celebra estos días los 25 años de este prestigioso teatro, que además comienza su temporada de estrenos teatrales con la compañía Anem Anant y "Contes dels Grimm".

Fabrizio Meschini nació en Italia, y se trasladó a Valencia, donde estudió Arte Dramático en la E.S.A.D. Ha trabajado con prestigiosos maestros en su formación como actor, Antonio Díaz Zamora, Michael McCallion, Rafael Calatayud o Paco Zarzoso; como bailarín ha trabajado en las disciplinas de danza clásica y contemporánea con Trisha Brown Company, África Hernández, Miroslav Fila y Toni Aparisi.

En su faceta de bailarín, Fabrizio Meschini ha trabajado con prestigiosas compañías como Ananda Dansa, formando parte de producciones como "El Mago de Oz" y "Peter Pan", las dos galardonadas con los prestigiosos Max de las Artes Escénicas; como actor ha trabajado bajo la dirección de Juli Leal en "Blues" de Tennessee Williams, o "La estrella del próspero" de William Shakespeare, bajo la dirección de Michael McCallion.

Una parte importante de su currículum está enfocado a la docencia, que ejerce desde 1992. En l'Escola de Teatre del Centre Teatral Escalante de la Diputació de Valencia, ejerce labores de profesor de técnica y expresión corporal, donde también desempeña el trabajo de coordinador desde 2004. También dirige y coordina la "Trobada d'Escoles de Teatre", un encuentro de escuelas a nivel nacional e internacional.

Ha ejercido como ayudante de dirección de Carme Portaceli en "El Idiota de Versalles" con Arden Producciones y como director en una decena de espectáculos. En 2005, crea y dirige artísticamente la Compañía Teatre dels Navegants, y produce el montaje "Somni d'una nit d'estiu" de William Shakespeare, actualmente en gira, y dirigida por Antonio Díaz Zamora.

En 2006, dirige "Aguaire" de Julia Ruíz, para la S.G.A.E. de Valencia. En 2007, escribe, dirige e interpreta una obra inspirada en "El Principito" y "Dibújame un cordero", estrenada en el teatro Escalante. Ha dirigido "Sumergirse en el agua" de Helena Tornero, premio S.G.A.E. 2007, y "El Último Curso" de Luis Matilla, premio S.G.A.E. 2008.

En cine y televisión, ha trabajado en "Manoa, la Ciudad de oro", "Elsa y Fred" de Marcos Carnavale, la tv-movie "Camps de Maduixes", dirigida por Carles Pastor, y ha participado en series de televisión como "Cuéntame como Pasó" o "Matrimonis i Patrimonis" de Rafa Montesinos.

Os ofrecemos la entrevista con Fabrizio Meschini que hemos emitido esta semana en "A Escena" de Llosa FM 107.2 Valencia.

Gracias, Fabrizio.

Fabrizio Meschini, profesor y coordinador de l'Escola de Teatre "Escalante".