Anem Anant se consolida año tras año como una de las mejores productoras de teatro valenciano. "Joan Sense Por", su anterior trabajo, obtuvo cuatro nominaciones a los premios de Teatre de la Generalitat Valenciana: Mejor Iluminación, Mejor Música, Mejor Dirección y Mejor Espectáculo Infantil. Con "Contes dels Grimm" van camino de volver a estar entre las mejores propuestas teatrales de la temporada.

El Centre Teatral Escalante abre su temporada con esta obra de Anem Anant que nos envuelve con su magia y buen humor. Retrocederemos hasta 1811, para conocer a los hermanos Grimm, interpretados con mucho talento por Vicente Pastor y Nando Pascual. Son dos bibliotecarios alemanes que buscan recopilar cuentos populares para publicarlos en un libro.

Eduard Costa, autor del texto de "Contes dels Grimm", y Gemma Miralles, directora de la obra, han sabido sorprender al público, contando una historia sabida por todos de una forma totalmente innovadora, y donde el baile, la música y la puesta en escena son impecables.

Un rasgo a destacar de "Contes dels Grimm" es que cuenta con mucho sentido del humor y complicidad con el público historias clásicas como "Cenicienta" o "Hansel y Gretel" con un estupendo trabajo actoral. Cada miembro del reparto encarna a varios personajes durante la obra con mucha soltura y la duración del espectáculo se hace corta. Ese es el mejor síntoma de que el trabajo de Anem Anant ha sido muy satisfactorio tanto para niños como para adultos.

La obra permanecerá en cartel hasta el 20 de diciembre. Martes, miércoles y jueves, sesiones matinales concertadas a las 10 y 11.30 h. Los domingos, a las 18 h, con sesiones abiertas.

No os la perdáis! Desde "A Escena" os la recomendamos.

Autor del artículo: Juan Pablo Sánchez Ricart. Llosa FM 107.2