El teatro Olympia de Valencia se viste de gala para acoger una obra como es "La del manojo de rosas", una espectacular zarzuela cuidada hasta el más mínimo detalle. Esta versión, producida por Saga Producciones, respeta el texto original y presenta un aire más actual y rejuvenecido.

"La del manojo de rosas" cumple 75 años desde que se representó por primera vez en Madrid. Ahora, la obra llega a Valencia con gran éxito de público del 27 de octubre al 1 de noviembre.

El director José Sáiz, con el que tuvimos la oportunidad de hablar en una entrevista para "A Escena", señaló que el espectáculo será "muy diferente a lo que estamos acostumbrados" y que se puede ver "un manojo inolvidable e irrepetible". También lo calificó como un montaje de "gran formato" puesto que cuenta con 55 personas, entre músicos, cantantes, bailarines y actores, que conforman un "engranaje perfecto" en el escenario, de 10 metros de ancho y siete de alto.

Se mostró "tremendamente satisfecho" con el "reparto de lujo" de la obra que, además, es "íntegramente valenciano". Entre el elenco, destaca María José Martos, como Ascensión, y Andrés del Pino, que interpreta el papel de Joaquín, entre otros.

Saga Producciones apuesta por un género que desgraciadamente vemos poco en el teatro actual, como es la zarzuela. Una puesta en escena espectacular, unas interpretaciones y voces espléndidas, y más de dos horas de puro arte sobre las tablas del teatro Olympia. No os la perdáis!!

José Sáiz, director de "La del manojo de rosas", es un actor, productor y director todoterreno. Es fundador de la compañía teatral Saga Producciones, junto a Miguel Monrabal, en 1998. La temporada pasada pudimos disfrutar de su trabajo en "La Muerte y la Doncella" del autor Ariel Dorfman, junto a Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba. Obra con la que actualmente está en gira hasta 2011.

Vía Foto: AAPV

Este fin de semana estará disponible la entrevista a José Sáiz que hemos emitido en el programa "A Escena" de Llosa FM 107.2. Podréis escucharla en el blog en calidad podcast.

Foto con José Sáiz tras la entrevista para Llosa FM.