El teatro Escalante inaugura su temporada con una celebración muy especial, sus 25 años de existencia. Veinticinco años durante los que se ha dedicado al mundo de los niños y jóvenes, y en los que más de 2'5 millones de personas han asistido a los 370 espectáculos producidos, 40 de ellos propios.

El pasado jueves, el teatro Escalante arrancó la temporada 2009-2010 con un espectáculo de teatro de calle que partió de la plaza Manises a las 21.00 horas y recorrió la calle Caballeros hasta llegar al teatro, ubicado en la calle Landerer.

Entre otros personajes, un gran caballo, un barco y una reina gigante desfilaron por el centro histórico de Valencia para anunciar el inicio de la temporada del Centre Teatral, que pertenece a la Diputación de Valencia. En este espectáculo, participaron alumnos y alumnas del taller teatral de actores y actrices profesionales de la Escuela Escalante.


El inició de la temporada en el teatro Escalante también sirvió para inaugurar la exposición sobre técnicas teatrales montada en el centro, que ilustrará, mediante sus contenidos tradicionales y visitas guiadas, las 40 producciones estrenadas en estos años.

Como cierre a este día tan especial para el teatro Escalante, se estrenó a las 22.30 horas la primera obra de la temporada, "Contes dels Grimm", de la compañía valenciana Anem Anant Teatre.