Vía Foto | XXX Mostra de Valencia. Foto Oficial.

El pasado martes a la 13:30, Llosa FM estuvo en el teatro Olympia para asistir a la rueda de prensa de "Brothers", una de las películas más arriesgadas de la Sección Oficial de la Mostra de Valencia. El film suizo-israelí del director Igaal Niddam narra el conflicto entre dos hermanos que se encuentran de nuevo en Israel tras años de silencio. Mientras uno de ellos ha elegido vivir en un kibbutz y trabajar en el campo, el otro es un erudito de la Torah que ha regresado desde Estados Unidos para defender los derechos de los estudiantes de la religión judía.

"Brothers" plantea muy acertadamente la dicotomía entre la gente que trabaja la tierra y la gente que trabaja el espíritu, centrada en el serio debate que existe en Israel sobre las actitudes laicas y las actitudes religiosas. En palabras de su director, Igaal Niddam, hay un temor bastante grande sobre el fanatismo religioso, cada vez más imperante en Israel, que puede desembocar en un conflicto muy grave. "Brothers" cuenta una historia verosímil, la separación de dos hermanos, que simbolizan "los dos lados del pueblo".

"Brothers" ha tenido muy buena acogida en la Mostra y plantea por primera vez una visión de la religión en Israel, no como algo familiar e íntimo, sino como algo que afecta y mucho al país.