"Arte" sigue cosechando éxito y aplausos en el teatro Olympia de Valencia. Aún tenéis tiempo para ir a verla, pero no lo demoréis porque el día 27 de septiembre acaban las representaciones de "Arte" en el teatro valenciano.

Desde "A Escena" os recomendamos la obra, vale mucho la pena, tanto por el estupendo texto de Yasmina Reza, como por los tres grandes actores que encarnan a los personajes de "Arte".
La semana pasada pudimos hablar con Jose Luis García-Pérez, que encarna al personaje de Iván en la obra, un actor en plena trayectoria de éxito y al que fue un placer poder entrevistar como seguidor de su trabajo en cine y televisión. Esta semana hemos tenido el placer de poder hablar con Alex O'Dogherty, que interpreta al personaje de Marcos, y que todos los domingos se asoma a la pequeña pantalla por partida doble con "Fibrilando" y "Doctor Mateo".

Ha sido toda una alegría poderlo entrevistar y ver cómo cambia totalmente de registro con cada personaje que hace, sobre todo después de seguir su trabajo en "Doctor Mateo" y ver cómo intepreta a un personaje como es Marcos en "Arte", totalmente antagónico a Alfredo en la serie de Antena 3.

Alex O'Dogherty como Arturo Cañas en "Camera Café".

Alex O'Dogherty es un rostro muy querido y conocido entre los oyentes de Llosa FM, sobre todo por su trabajo en televisión. Lo vemos todos los domingos como el reverendo Cañas en la nueva apuesta de los creadores de "Cámera Café", "Fibrilando", y también lo podemos ver en la serie "Doctor Mateo", donde interpreta a Alfredo, el jefe de polícia del simpático pueblo en el que transcurre la serie. En el currículum de Alex O'Dogherty figuran trabajos en series de éxito en televisión como "Aquí no hay quien viva", "Policías", "Ana y los 7", "El Comisario" y "Hospital Central". Además de actor versátil, que compagina trabajos en televisión y teatro, también tiene su propia banda, "La Banda de la María", con la que toca en conciertos cuando su trabajo le deja algún hueco libre, que como nos confesó en la entrevista, es pocas veces últimamente.

Alex O'Dogherty interpreta a Alfredo en "Doctor Mateo"

Para la entrevista con "A Escena", Alex O'Dogherty tuvo el detalle de convocarnos en un descanso entre las dos funciones que representaba el domingo en el teatro Olympia, algo que desde aquí le agradezco, sobre todo por el cansancio y el desgaste que debe suponer para un actor estar hora y media sobre el escenario, preparar justo después la siguiente representación y conseguir algo de tiempo entre tanto ajetreo para la entrevista.

Muchas gracias, Alex.

A continuación, os ofrecemos la entrevista con Alex O'Dogherty en podcast en el blog y recordaros que también la podéis escuchar en nuestro programa semanal en Llosa FM 107.2.