Una emocionadísima Maribel Verdú recibió el pasado domingo el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del 57 Festival de Cine de San Sebastián. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le entregó el galardón. La actriz estaba radiante de felicidad y sigue sumando premios y reconocimientos muy merecidos. "La sonrisa más carismática del cine español" volvió a hacer gala de su espontaneidad ante los medios y muy emocionada agradeció el premio a sus amigos, familiares, directores, productores y a todas las personas que han confiado en ella en su larga y espléndida trayectoria profesional.

Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón posan radiantes en la rueda de prensa de "Un dios salvaje" en el teatro Olympia de Valencia.

Pudimos hablar con Maribel Verdú y con Aitana Sánchez-Gijón en el estreno de "Un dios salvaje" en Valencia y fue una de esas entrevistas que se quedan grabadas en la memoria y que se valoran mucho más cuando pasa el tiempo. Fue una entrevista con una anécdota bastante divertida. La grabadora de audio iba muy bien hasta que llegamos a la rueda de prensa en el teatro Olympia. La grabadora comenzó a fallar y un técnico volvió a la emisora a por una nueva mientras se celebraba la rueda de prensa y esperaba el turno para mi ansiada entrevista con Maribel y Aitana. El técnico no llegó a tiempo y cuando fue mi turno me tuve que excusar por el problema y pedirles que transcribiría sus respuestas para luego comentarlas en el programa. En ese momento, Maribel Verdú me comentó que si su voz no salía que no valdría la entrevista, yo sinceramente estaba bastante apurado por haberme quedado sin una grabadora que funcionara bien y veía que mi esperada entrevista con mi actriz favorita se perdía. Pero no, en vez de eso, Maribel me dijo que no me preocupara que al día siguiente fuera para hablar con ellas y Aitana también estuvo de acuerdo. Yo me emocioné muchísimo y me di cuenta de que unas actrices de su talla y su talento habían accedido a que las entrevistara un periodista que en ese momento estaba empezando y que trabajaba en un medio radiofónico local.

La entrevista la podéis escuchar al final de esta noticia. Fue un rato que no olvidaré, y la entrevista es una de las más simpáticas y divertidas que he podido hacer en mi corta trayectoria profesional con el programa "A Escena".

Me quedo con el gran detalle que tuvieron Maribel y Aitana, dos grandes actrices, pero sobre todo dos profesionales con mucha humanidad, y con el rato que pude hablar con ellas.

Volviendo a la noticia y al premio a Maribel Verdú, es merecidísimo. No puedo hacer una valoración objetiva de su trabajo, porque es mi actriz favorita, pero está claro que ha hecho una contribución impagable al cine español. Si tuviera que destacar algunas películas en su dilatada carrera, me quedo con "La Buena Estrella", donde hace un gran trabajo; "El Laberinto del Fauno", donde creo que hace la mejor interpretación de su carrera, se mereció ganar el Goya aunque lo consiguió tiempo después por "Siete Mesas de Billar Francés" y comparto completamente la opinión de la revista TIME de que tenía que estar nominada al Oscar; también quiero destacar su estupendo trabajo en "Siete Mesas de Billar Francés" de Gracia Querejeta, donde comparte cartel con el actor Jose Luis García-Pérez. Sus trabajos en "Y tu mamá también" y "Los Girasoles Ciegos" son también sobresalientes.