Entrevistamos a Jose Luis García-Pérez. "Arte".

"ARTE", UNA LECCIÓN DE ACTORES SOBRE LA AMISTAD Y EL ARTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL. ROTUNDO ÉXITO EN SU ESTRENO EN VALENCIA!
Medio: EMISORA LLOSA FM 107.2 VALENCIA

Yasmina Reza vuelve a estar de actualidad con el estreno de “Arte” en el teatro Olympia de Valencia. “Arte” es uno de los grandes éxitos de la temporada teatral, junto a “Un dios salvaje”, obra también de Yasmina Reza. Tras la baja de Luis Merlo, el actor Jose Luis García-Pérez, interpreta con soltura y mucho talento al personaje de Iván. Jose Luis García-Pérez es uno de los actores que más trayectoria está teniendo en la actualidad con trabajos en cine, televisión y teatro.
Jose Luis García-Pérez en "Retorno a Hansala"

Pronto lo veremos en el papel de Rafael Espinosa en la nueva temporada de “Acusados”; presenta un cortometraje, “Parenthesis”, en la Seminci de Valladolid, junto a Jose Ángel Ejido y Eloy Azorín. En cine, ha protagonizado “Retorno a Hansala”, “Cachorro”, “Ocho Citas” y la aclamada “Siete mesas de billar francés”, dirigida por Gracia Querejeta.

Jose Luis García-Pérez en la serie "Guante Blanco" de TVE.

Además de Jose Luis García-Pérez, Alex O’Dogherty e Iñaki Miramón completan el reparto de esta pieza teatral de “arquitectura” perfecta, que gira en torno a la amistad de tres hombres de mediana edad y su disputa de pareceres por la compra de un cuadro en blanco por uno de ellos y el precio abusivo, 50.000 euros, que ha pagado por él. A Álex O’Dogherty lo vemos cada domingo interpretando al simpático polícia Alfredo en Doctor Mateo, personaje totalmente antagónico al de Marcos, que interpreta en esta obra. Además de “Doctor Mateo”, ha participado en otra de las series de más éxito de los últimos años, “Camera Café”, interpretando el papel de Arturo Cañas. Ha participado en más series de éxito de la televisión, como "Policías", "Ana y los 7", "El Comisario", "Hospital Central", "Aquí no hay quien viva". Iñaki Miramón ha intervenido recientemente en la película “Todos estamos invitados” de Manuel Gutiérrez Aragón, junto a José Coronado y Óscar Jaenada. De entre sus numerosos trabajos en cine, destacan sus películas dirigidas por Jose Luis Garci, "Tiovivo c.1950", "Historia de un beso" y "You Are the One", por la que estuvo nominado al Goya.


Tres actores que interpretan tres puntos de vista sobre el arte y la amistad, guiados por la mano maestra de Yasmina Reza y la dirección de Eduardo Recabarren. La versión de “Arte” que se presenta en el teatro Olympia es distinta a la que pudimos ver de Ricardo Darín y al texto de Josep María Flotats. La nueva versión de “Arte” está producida por Trasgo y escrita por Fernando Masllorens y Federico González del Pino.


El estreno de “Arte” fue un éxito rotundo en Valencia. Os ofrecemos la entrevista que “A Escena” y Llosa FM 107.2 hizo a Jose Luis García-Pérez. Pudimos hablar con él del reto que le ha supuesto incorporarse al reparto de “Arte” y de sus proyectos en televisión y en el mundo del cortometraje. En el siguiente enlace se puede escuchar en calidad de podcast.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios