'Viva' de Begoña Tena visita la Sala Ultramar y pone sobre el escenario una historia de migraciones y vocación artística. Cinco escenas, unidads entre sí por una mudanza y el deseo de sentirnos y sabernos vivas son el hilo conector de esta historia, estrenada en el TEM la temporada pasada y, actualmente nominada a los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura.

La obra, que nació como pieza breve dentro del Festival Cabanyal Íntim, arranca con los recuerdos de una niña del barrio de Grapa en Castelló que una noche ve actuar a El Titi. «Mi protagonista es una mujer que son muchas, muchos. Personajes convencidos de luchar contra las tiranías, exteriores e internas. Personajes que, a pesar de todo, siguen riendo, en constante movimiento, apátridas, errantes, preguntándose dónde está el hogar», indica la autora.

El trabajo de Tena, también con dirección de Patrícia Pardo, cuenta además con las voces de Pau Gregori, Arianne Algarra, Jorge Valle, Marta Chiner, Mafalda Bellido, Isabel Caballero, Pep Ricart, Guille Zavala y Júlia Saiz. David Alarcón se ha encargado del espacio sonoro del montaje.

La obra podrá verse hasta el 5 de noviembre, a las 20 horas.